Estoy deshidratada y he engordado muchos kilos.

Me hice muchos exámenes creyendo que estaba con algo a la tiroides, bueno, eso aun no lo se pues me entregan los examenes la otra semana. Hoy solo tengo en mis manos algunos examanes de orina que me hice además que arrojaron un nivel de deshidratación extrema. Soy mala para tomar agua, quizá nunca tomo, a aaprte solo jugos, a veces o los tipicos café de la mañana en la oficina. Voy poco al baño por lo mismo y a causa de esto, mi metabolismo anda muy lento, subi de mucho de peso en menos de 9 meses, 12 kilos de más.

Empecé a bebe mucha agua pura fresca, pero la razón porque no tomo mucho es pq me produce arcadas, no asi el jugo o las bebidas gaseosas. Siento un rechazo por el agua y eso además me dificulta tomar los 2 litros de agua q necesito. Por otro lado, he estado tomando mucha agua pero me ha dolido la cabeza y estoy mas hinchada que nunca, yo retengo mucho liquido, pero se supone, que cuanto mas agua tome, mas liquido botaré y en mi caso no es asi, igaul voy al baño mas seguido, pero fisicamente me siento mal y abombada con tanta agua. Mi cabeza explota :(

1 Respuesta

Respuesta

Eso puede suceder por que tomabas poca agua, y por que el agua puede no ser del todo pura, etc. Por eso aconsejan muchas veces, tratar de ponerle algo de jugo natural, o puedes hacer te muy liviano y ponerlo en la heladera, hay ademas no se si por alli, bebidas lllamadas serrano, muy saludables, hechas a base de hierbas, no son caras pero son mucho mejor que las gaseosas, en fin, busca tomar al menos 10.3 x peso corporal, seria aprox litro y medio en persona de 50 kgs, eso varia por actividad, edad, clima, etc.El te, cafe etc. no hidratan tanto, por que son diureticos, tenelo en cuenta. Si consumes bastante verdura y fruta, en ellos hay mucha agua, tambien eso cuenta. Trata de recuperar el peso, a partir de lo que ingieres, trata de calcular aprox las calorias, y disminuye unas 300 x dia en alimento, si puedes, hace algun ejercicio fisico aunque sea caminar una hora, podrias bajar asi, dos kilos aprox, al mes. Si no puedes hacer ejercicio, igual se baja, algo mas lento, pero es la alimentacion la que determina el peso, no el ejercicio. Suerte.