Me gustaría saber si mi ciclo menstrual regular o irregular

¡HOLA!

Tengo una duda no se si mi ciclo menstrual es regular o irregular, ya que mi periodo en ocasiones me llega de 27 días 30 días, y entonces desconozco que días son mis días fértiles y mi día de ovulación. Me gustará que alguien me explicara como saber si soy regular o irregular  y cuando  son mis días fértiles.

1 Respuesta

Respuesta

Se denomina regular al. Ciclo de 28 días, pero desde mi punto de vista no eres irregular, irregular es si un mes no te llega otro se retrasa 15 dias otro mes 10 días que nunca sabes cuando te va a venir tu sabes que del 27 al 30 te viene, hay meses que puede surgir qe se te retrase un poco más probable estrés o por lo que sea pero un caso puntual, la semana fértil comienza sobre el día 14 del ciclo hay muchas calculadoras de ovular ión que introduciendo tu último periodo te orientan de cual es tu semana fértil si buscas embarazo hay unos test de ovulación en la farmacia, que te indican 3 día exacto, si no quieres quedar embarazada pide consejo a tu médico sobre cuál tratamiento anticonceptivo te viene mejor.