Unidad 2 Actividad 1 limites

Un profesor aplicó el primer día de clase una encuesta a sus alumnos de primer ingreso. Días después le comentó al grupo que 53% de ellos no tenía coche y que el 62% trabajaba. Les dijo además que le sorprendía el hecho de que 35% no trabajaba pero tenía coche.

Estructura una tabla donde puedas incorporar estos datos usando los  limites de funciones.

Complétala y señala cuál es el porcentaje de estudiantes que no trabaja y no tiene coche.

1 Respuesta

Respuesta

Antonio Martínez!

Esta es la tabla con los datos que nos dan

Coche

                             SI      NO     Total

SI 62%

Trabaja NO 35%

Total 53% 100%

Con esto podemos calcular facilmente que los que no trabajan son

100% - 62% = 38%

Los que tienen coche son

100% - 53% = 47%

Y ahora los tres datos que faltan

Tienen coche y trabajan

47% - 35% = 12%

No tienen coche y trabajan

62%-12% = 50%

No trabajan y no tienen coche

38%-35% = 3%

Esta sería la tabla

Coche

                             SI        NO       Total

SI 12% 50% 62%

Trabaja NO 35% 3% 38%

Total 47% 53% 100%

-------------------------------

Y eso es todo.