Problema erección por estrés?

Buenas, querría preguntar a qué se puede deber el tener una erección débil.

Hace tiempo tuve un problema con el tema de las erecciones porque sufrí un golpe y con el tiempo me mejoró, fui al médico y hizo algunas pruebas pero no dieron ningún resultado negativo. De esto hace casi un año.

Después de este tiempo me vuelve a ocurrir, el pene no tiene siempre erecciones completas, ahora tengo  mucho estrés encima, aquí es verano y hace una grandísima calor y también tengo una alta actividad sexual.  Me gustaría saber si esto pueden afectar a la calidad de mis erecciones y qué se me puede recomendar para superar tal problema.

Sé que todo esto está en la menta, pero, ¿Hay algunos ejercicios de relajación para olvidarme ya por fin de éste tema?

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué edad tienes? Cuando hablas de "golpe", ¿a qué te refieres? También hablas de alta actividad sexual; ¿Siempre te sucede igual?

Tengo 21 años. Un golpe fuera de la vagina el cual pensé que me lesionó los cuerpos cavernosos, pero los médicos valoraron que podría haber tenido un traumatismo pero de ser así a día de hoy ha desaparecido ya que así lo abalan las pruebas realizadas.

Pues no sabría responderte a la última pregunta, yo he decidido darme un descanso de unos días a ver si está resentida del alto ritmo.

Otra cosa, sé que me obsesiono con el tema y suelo pensar que no me va a responder la erección como yo quiero y creo que es me puede afectar negativamente.

Teniendo en cuenta tu edad, estás en una etapa de pleno vigor sexual y no parecen lógicas esas erecciones débiles, aunque tu actividad sexual sea frecuente.

Una vez descartado por los médicos el problema orgánico, cabe pensar en un problema de tipo psicológico. Como bien dices, el simple hecho de pensar en que no vas a tener una buena erección facilita que así suceda. Por otra parte, también es cierto que el estrés y la ansiedad son circunstancias que pueden provocar -y de hecho lo provocan- disfunciones sexuales de este tipo.

Te aconsejaría elaborar un sencillo plan de actuación basado en:

a) Relajación muscular. Sesión breve para no cansarte, pero a diario.

b) Ejercicios de respiración diafragmática, a continuación de los anteriores, intentando aplicar esta respiración en la práctica del sexo (tanto con tu pareja como con la masturbación).

¿Qué quieres decir por la 'relajación muscular'? ¿en qué consiste?

La opción B, imagino que consiste en espirar e inspirar, ¿Verdad?

Gracias por las respuestas.

La relajación muscular está indicada en casos de ansiedad y estrés, por eso opino que te vendría bien para tener un mejor rendimiento sexual. Aconsejo ejercicios basados en la tensión/distensión del músculo, por grupos y también general.

La respiración diafragmática o abdominal no es simplemente inspirar y espirar, sino hacer intervenir al diafragma (vientre) en la misma, con el fin de realizar inspiraciones completas.

Conviene que diseñes un programa en el que incluyas ejercicios de este tipo con alguna gradualidad. También ayuda mucho la práctica deportiva.

No sé si te queda claro. Si no es así, puedes volver a preguntar.

Más o menos, lo de tensión/distensión del músculo, ¿cómo lo llevo a cabo? He leído que un buen ejercicio es ese de hacer como que se corta la orina, ese que tiras del pene hacia arriba, ¿me vendría bien ese? ¿Estaría bien hacer estos ejercicios al menos 4-5 veces por semana antes de irme a dormir? Con el de la respiración incluido, claro.

Gracias

El ejercicio de interrumpir el flujo de la orina es para la eyaculación precoz. Yo me refería a ejercicios de relajación muscular y de respiración diafragmática. En la red hay abundante información y material sobre esto. No obstante si no encuentras, te puedo enviar algún programa concreto, pero tendría que ser a através de email ya que aquí no se pueden insertar archivos.

De acuerdo, buscaré en la red los distintos ejercicios.

Por último quería decir que llevo varios días teniendo erecciones completas, tras haber intentado nada, simplemente relajarme y pensar que todo está bien. ¿Me sigues recomendando hacer esa relajación muscular y la respiración? ¿Puede perjudicarme hacer la relajación muscular de alguna manera a mi miembro, o por el contrario no trae nada malo? Si me pudieras responder para cerrar el tema a esta dos preguntas te lo agradecería mucho.

Saludos.

Tanto la relajación muscular como la respiración diafragmática favorecen la eliminación de estrés y ansiedad, por lo tanto, no sólo no te perjudican sino que te vendrían muy bien, aunque haya habido alguna mejoría en este sentido. No hay contraindicación alguna.