Posible publicidad engañosa

Mi pregunta es sobre la publicidad estilo suscripciones de teléfono. Por ejemplo: una web que tiene sinopsis y descripciones de series, pero SIN ENLACES a ninguna, que lo de la Ley de Propiedad Intelectual ya está claro.

Si esta web pusiera la publicidad del tipo reproductor fake o instalar complemento y ese tipo de anuncios y el usuario pusiera su número de teléfono para ver una serie (no habría leído las condiciones de uso ni nada, porque en realidad es publicidad). ¿Podría este usuario reclamarme a mí como propietario de la web por publicidad engañosa o sería responsable la empresa dueña de esa publicidad, que es quien cobra, siendo yo quien alojo sus anuncios en mi web?

¿Cómo podría afectarme a mí personalmente este tipo de anuncios? Lo digo porque pueden inducir a error al usuario sobre el contenido al que está accediendo y no sé hasta qué punto podría ser yo responsable y no la empresa anunciadora.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

El usuario en ningún caso tendría derecho a reclamarte nada, quizás ni tan siquiera a la empresa que gestiona ese tipo de anuncios.

Hay muchísimas webs con anuncios por diversos temas (ya sea para poder mantener el propio sitio web, por ignorancia o por cualquier otra) y no deberías tener ninguna preocupación.

Pongamos que en tu web, hay un anuncio estilo "Has sido premiado con 500€. Introduce tú teléfono". Cuando el usuario pincha sobre ese anuncio, se redirecciona a la web de esa empresa que tiene, para cubrirse las espaldas, su letra pequeña debajo de esa publicidad. Al asunto que quiero llegar, es que no te preocupes, porque la responsabilidad es de la empresa anunciante, no tuya.