Tengo una duda respecto a la pastilla del día siguiente

Ayer tuve relaciones con mi novia. Pasado 24 horas caí en la cuenta de que por unos segundos estuvimos sin preservativo. Hoy le vino la regla aunque igual tomara la pastilla del día siguiente.
Puede estar embarazada?
Espero la respuesta, gracias.

3 Respuestas

Respuesta

Si la bajó la regla y además se tomó la píldora del día después, no deberíais preocuparos sobre un embarazo. Aún así, la píldora seguramente hará que tenga algunos pequeños desajustes hormonales (sangrado escaso, intermitente, con una tonalidad más oscura), pero ya te digo que no os alarméis.

Un saludín.

Respuesta

Hola Luis guzman

La menstruación es un indicador de que no existe embarazo, por lo que la pastilla postcoital es innecesaria.

Gracias, el problema es que solo sangro en la noche del domingo y para el lunes en la mañana ya se le había interrumpido la regla. Antes de tomar el post day.

Si se presentó su regla, sin importar las características, es porque no existe embarazo.

hola, gracias y buenos días. Soy la novia de luís. Verán justo ahora me vino un sangrado ligero con respecto a mi sangrado normal. Entonces el sábado tuvimos relaciones, el domingo en la noche tuve también un 'ligero' sangrado que se detuvo el lunes. El lunes por la mañana tome la pastilla post day y hoy jueves en la mañana he tenido un sangrado.

Esto se debe a algún motivo o razón en específico? Hay riesgo de embarazo? De antemano muchas muchas gracias!

El sangrado es muy probablemente a consecuencia de la pastilla postcoital.

Respuesta

Si no hubo eyaculación, no hay embarazo.

No se dfebe abusar le la pastilla post day, altera el ciclo menstrual.

Consultad con el médico cuál es el mejor método anticonceptivo para tu novia.

Gracias, el problema es que solo sangro en la noche del domingo y para el lunes en la mañana ya se le había interrumpido la regla. Antes de tomar el post day.

Quizá no era la regla sino un sangrado debido a las relaciones.

De cualquier manera como te dije: Si no hubo eyaculación, no hay embarazo.

Esperad a que se normalice el ciclo menstrual, usad preservativo y si se presenta algún problema, sin dudarlo consultad al médico.

hola, gracias y buenos días. Soy la novia de luís. Verán justo ahora me vino un sangrado ligero con respecto a mi sangrado normal. Entonces el sábado tuvimos relaciones, el domingo en la noche tuve también un 'ligero' sangrado que se detuvo el lunes. El lunes por la mañana tome la pastilla post day y hoy jueves en la mañana he tenido un sangrado.

Esto se debe a algún motivo o razón en específico? Hay riesgo de embarazo? De antemano muchas muchas gracias!

La pastilla post day tiene esos efectos, no te preocupes.

Lo importante es que si no hay eyaculación en la vagina, no hay embarazo.

Te aconsejo que hables con tu médico para evaluar la posibilidad de tener algún método anticonceptivo que te evite estos sustos.