Tengo una duda, sobre un chico que me gusta, a veces creo que malinterpreto las cosas no lo sé espero su ayuda

Tengo 16 años, tengo algunas dudas sobre mis gustos, todo comenzó con un sueño que tuve, él es de mi colegio, no era mi amigo, no me importaba, pero un día, en Febrero del año pasado, tuve un sueño donde estaba él y yo, era como si tuviéramos una relación de pareja, luego de ese sueño desperté sintiendo una atracción por él, no sabia mucho de él, solo algunas veces pasaba por mi lado, en fin, ese mismo día le hablé por una red virtual llamada 'Facebook' todo era felicidad para mi, fuimos amigos, hasta que un día como jugando, le dije que me gustaba, él no lo tomó muy bien, lo único que me respondió fue: Lo siento yo no soy como tú, pasaron los días yo seguía mandándole mensajes, él a veces me dejaba en visto y en otras me contestaba hasta que empezaron las clases, yo había tomado la decisión de olvidarlo, llegó el día, él se sentó cerca a mi, yo creía y para mi, él me miraba yo no le daba importancia, él me habló, yo le respondí como un amigo más, luego de eso, siempre le hablaba por facebook, ya que en la vida real me daba mucha vergüenza, él me saludaba siempre en la vida real, intentaba hablar conmigo, antes de eso mi confesión de 'Tú me gustas' se lo aclaré de que era una broma por eso quizá quiso ser mi amigo, al cabo de muchos días me empecé a interesar más en él, ya había olvidado la promesa que hice sobre olvidarlo, se lo conté a mis amigas, una de ellas no supo cuidar el secreto que se lo conté, y se lo contó a él, él me había dicho que le gustaba una chica, que al cabo de unos meses mantuvo una relación con ella, pero antes de eso, yo era un pesado con él, lo trataba mal antes de que se enterará que él me gusta enserio, intentaba que la chica volviera con su ex, él no me así nada, siempre me lo pasaba por alto, hasta que él se enteró de que me gustaba, él normal, el problema fue conmigo, yo no le hablaba más, él me seguía saludando pero yo lo ignoraba, a veces nos encontrábamos en el baño y él sabiendo de que me gustaba miccionaba delante mio, yo me sentía incomodo con eso, pero a la vez me ilusionaba mucho, le llegaba a enviar mensajes a él, y él las contestaba normal, antes de que se enterara de que él me gustaba, iba a su casa a salir con él, todo era diversión con él, bromas, etc, en el salón de clases, cuando él se enteró de que me gustaba, varias veces me observaba, cuando yo lo veía me daba cuenta, siempre cuando chocábamos miradas el más débil era yo, que bajaba la mirada o miraba a otro lado, acabo el colegio, no nos dijimos nada, en el siguiente año, nos llegamos a encontrar en el baño a cada rato, él seguía haciendo lo mismo, llegamos a tocar el caño a la misma vez, en donde nuestras manos se juntaron, él no dijo nada, su mano seguía ahí, yo quité la mía, yo pienso que por muchas cosas a las cuales lo ignoré, él ahora supongo que se cansó de interactuar conmigo, luego de eso solo chocaba miradas con él, y cuando me miraba yo desviaba mi mirada, él por el facebook una vez me dijo, que no le gustaban los hombres, pero mi pregunta fue estúpida, hace poco tiempo, le entregué una carta, no muy romántica ni nada, ya que no soy de escribir esas cosas, él me sigue interesando hasta ahora, y no sé que hacer, tiene mi misma edad, he seguido soñando muchas veces con él, me importa mucho, a pesar de que no sea un chico disciplinado, no sé que pensar sobre él, espero que me puedan ayudar a solucionar esto, yo estoy decidido a olvidarlo, el problema es de que aún sigue en mi salón, y me es difícil evadirlo, siempre por las escaleras él no me evade siempre tengo que evadirlo yo para no chocarlo, a veces creo que es como yo, solo que no le di mucha importancia y le hice mucho daño, espero su ayuda muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Te voy a responder de manera objetiva, no soy psicólogo aunque si me gusta la psicología. En primer lugar veo que tienes bastante fijación con ese chico, es decir, un poco de obsesión porque en todo el texto si lo lees aparece más de 20 veces la palabra "él", eso significa que lo tienes muy interiorizado pues hasta llegas a soñar con él; así que aunque digas que no te importaría olvidarlo, realmente lo que estás haciendo es todo lo contrario.

Por otra parte, veo que tienes clara tu sexualidad y posiblemente, el chico que a ti te gusta no se haya definido sexualmente del todo, lo digo por el roll que mantiene contigo, miradas, coincidir en el baño, etc.

Una persona, por lo general, se define sexualmente en la adolescencia (entre los 15 y los 19 años) aunque hay personas más precoces y otras que la descubren mucho más tarde.

Mi opinión y mi asesoramiento sería que siguieses teniendo una relación normal y de amistad, sin forzar nada, siendo como eres y actuando de forma natural. No son buenos los juegos como el que has hecho tú, de decirle que te gusta y al recibir la respuesta "a mi no me gustan los hombres" contestarle tú "era de broma". Si eres gay, eres gay y no pasa nada, no es ninguna vergüenza ni ninguna enferrmedad, si te rechaza la gente por ello, el problema es de quien te rechaza y no tuyo.

Te diría que no le agobies intentando tener una relación seria con él, sé tú mismo y lo que tenga que pasar, pasará. Si no es gay, siempre lo podrás tener como amigo y si es gay tienes más posibilidades de tener una bonita relación.

De la manera que actúas a mi me parece un poco infantil y caprichosa, es decir, si no tienes una relación me olvido de él y se acabó; para todo hay un punto intermedio y siempre hay que mantener un equilibrio para estar satisfecho con uno mismo y ser feliz.

Yo te aconsejaría también, que tuvieses en cuenta sus gustos, sus celebraciones (cumpleaños, santo, etc.) para felicitarle simplemente o hacerle algún regalo, quedar para pasear, tomar un refresco juntos y cosas de ese tipo, pero sin otras personas por medio.

Espero que tengas éxito y haberte ayudado.

Me gustaría que valorases al final mi respuesta. Un beso desde España