Crear un bat que me cree una carpeta en la ruta que yo quiera

Cls
@ECHO OFF
Title Folder Confidencial
mkdir C:\Users\Antonio\Desktop
if EXIST "Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}" goto UNLOCK
if NOT EXIST Confidencial goto MDLOCKER
:CONFIRM
echo Esta seguro de que quiere proteger la carpeta(S/N)
set/p "cho=>"
if %cho%==S goto LOCK
if %cho%==s goto LOCK
if %cho%==n goto END
if %cho%==N goto END
echo Clave erronea.
goto CONFIRM
:LOCK
ren Confidencial "Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}"
attrib +h +s "Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}"
echo Carpeta protegida
goto End
:UNLOCK
echo Ingrese la clave para desproteger su carpeta
set/p "pass=>"
if NOT %pass%== (Toni55) goto FAIL
attrib -h -s "Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}"
ren "Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}" Confidencial
echo Carpeta protegida satisfactoriamente
goto End
AIL
echo Clave erronea
goto end
:MDLOCKER
Md Confidencial
echo Carpeta Confidencial creada satisfactoriamente
goto End
:End

El caso es que me crea la carpeta Confidencial en el mismo directorio donde esta el bat y yo quiero que me la cree en el escritorio, ¿Qué código añado?

1 Respuesta

Respuesta

Sí ese es el único problema creo que la solución es tan sencilla como cambiar

Md Confidencial

Por

md "%HOMEDRIVE%%HOMEPATH%\Escritorio\Confidencial"

Pruébalo y dime algo.

No funcionó, al final probando y probando, este es el código que me sirvió:

cls
@ECHO OFF
title Carpeta Confidencial
if EXIST "C:\Users\Antonio\Desktop\Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}" goto UNLOCK
if NOT EXIST C:\Users\Antonio\Desktop\Confidencial goto MDLOCKER
:CONFIRM
echo Esta seguro de que quiere proteger la carpeta(S/N)
set/p "cho=>"
if %cho%==S goto LOCK
if %cho%==s goto LOCK
if %cho%==n goto END
if %cho%==N goto END
echo Clave erronea.
goto CONFIRM
:LOCK
ren C:\Users\Antonio\Desktop\Confidencial "Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}"
attrib +h +s "C:\Users\Antonio\Desktop\Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}"
echo Carpeta protegida
goto End
:UNLOCK
echo Ingrese la clave para desproteger su carpeta
set/p "pass=>"
if NOT %pass%== Escriba su Contraseña aqui goto FAIL
attrib -h -s "C:\Users\Antonio\Desktop\Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}"
ren "C:\Users\Antonio\Desktop\Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}" Confidencial
echo Carpeta desprotegida satisfactoriamente
goto End
AIL
echo Clave erronea
goto end
:MDLOCKER
md C:\Users\Antonio\Desktop\Confidencial
echo Carpeta Confidencial creada satisfactoriamente
goto End
:End

Se me ocurre que la razón de que no te haya funcionado, a la vista de lo que sí te ha funcionado, puede ser que debí haber puesto "Desktop" en lugar de "Escritorio" en mi propuesta de solución. No caí en la cuenta de que los sistemas operativos posteriores a Windows XP (Vista, Win7 o Win8) hacen una mezcla extraña entre los entornos MSDOS (en inglés incluso aunque el idioma elegido para el SO sea el español) y Windows (en español). Imagino que lo que habrá ocurrido es que se ha creado una carpeta de nombre

C:\Users\Antonio\Escritorio\Confidencial

Que no es visible en el escritorio.

Lamento no haber tenido en cuenta esa diferencia en mi respuesta, pero me alegro de que hayas rexuelto el problema. Y gracias por contarlo que siempre puede ser de ayuda a alguna otra persona.

La pregunta no admite más respuestas