Titulares de una cuenta y herederas a la vez

Una tía (no directa) nos puso como titulares a mi hermana y a mí en sus cuentas corrientes para que el dinero fuera nuestro, ya que la hemos cuidado hasta el final. Ha dejado testamento donde reparte el dinero de las cuentas corrientes de su titularidad entre 4: dos primas, mi hermana y yo. Hemos pagado el impuesto sucesiones (igual para las 4 pero individualmente cada una el suyo) tal y como me indicaron en la oficina recaudadora, esto es, 1/3 de todo el dinero y el banco nos ha repartido lo demás a mi hermana y a mí; lo cual firmaron y todo. Pero aún teníamos que ir a otro banco a por un resto, a lo que se niegan ahora, diciendo que hay que repartir todo entre las 4, y sino no firman nada ya. Pero no era esa la voluntad de mi tía, el impuesto esta liquidado de esa manera y así lo han hecho en los dos bancos tb.

Toda la documentación de mi tía la tengo yo, pq éramos las que nos hacíamos cargo de todo lo relacionado con ella: salud, cualquier tipo de trámite, etc. Y de hecho, la casa se la deja a mi madre, y unas fincas a otros 2 hermanos míos.

Si esto sigue hasta un juicio, ¿qué posibilidades hay?

1 Respuesta

Respuesta

Si las otras dos personas firmaron una liquidación en una forma, me temo que ahora no pueden "volverse atrás".

De todas formas, sin ver la documentación se me hace muy difícil indicarla, si lo desea, dese [email protected] le podremos ayudar...

¡Gracias!

Me pondré en contacto

El testamento y la liquidación del impuesto son los documentos necesarios...