Quiero vincular información en 2 combobox dependientes

Quiero vincular información en 2 combobox, Por ejemplo Marcas de Autos y sus Modelos, tengo 2 Columnas con 1000 Registros, en donde se repiten los datos en la primer columna a causa de la segunda.

           Marca    Modelo

  • Nissan     Almera
  • Nissan     Sentra
  • VW          Bora
  • VW          Passat
  • Toyoya    Cyrus
  • Toyoya   Sienna

Lo he estado tratando de hacer mediante una colleccion pero no me da

Agradezco de antemano todo su apoyo, Saludos

3 respuestas

Respuesta

En el siguiente enlace te dejo un ejemplo programado

http://share.myflare.com/JSpHbR

No olvides valorar la respuesta para finalizarla

¡Gracias! Excelente información Luis funciona de maravilla muchísimas gracias

Hola coloque una nueva pregunta, ¿tu tendrás ieda de como realizar lo que pregunte?

Como puedo usar Sumar. Si. Conjunto en un código VB, tomando los criterios del resultado de 2 combobox

Lo que solicito es como si en el ejemplo que me enviaste, yo tuviera una tercer columna con datos numéricos, y lo que necesito es si se repiten valores en las primeras dos columnas me sume en un textbox la suma de estas dos o más filas. En lo que conozco de funciones, sumar. Si. Conjunto me ayuda perfecto, pero no se como aplicarlo a un formulario.

Saludos y envío nuevamente mi reconocimiento.

Ya te he respondido en la otra pregunta

Respuesta

Desde la sección Guias de mi sitio, podés descargar el ejemplo de la Guía N° 2 (Listas Desplegables). Ejemplo apto para 2 y hasta 3 listas relacionadas (combobox o listbox).

Sdos

Elsa

Este ejemplo funciona perfectamente, muchas gracias. Gran trabajo!!! millones de gracias

Sabes ahora estoy tratando de encontrar una solucion para sumar un rango de celdas que cumpla con dos criterios (determinados en los combobox), que deberan de coincidir en dos culumnas (Columna 1 =Combobox1, Columna 2=Combobox2), cuando se localicen y se agrupen los valores buscados me traiga la suma de una tercera columna (Columna 3 = Valores buscados), seria como utilizar la funcion sumar.si.conjunto, tendras alguna solucion a esto? mil gracias por adelantado

Disculpa pero los nuevos temas debes dejarlos en nuevas entradas para que cualquier usuario la responda si yo no dispongo de tiempo. Mezcladas en consultas anteriores y ya finalizadas es difícil de seguirlas.

Respuesta

Pon el siguiente código en el formulario

Private Sub ComboBox1_Change()
'Por.DAM
    'Llena combo2
    ComboBox2.Clear
    For i = 2 To Sheets("Hoja1").Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If Sheets("Hoja1").Cells(i, "A") = ComboBox1 Then
            ComboBox2.AddItem Sheets("Hoja1").Cells(i, "B")
        End If
    Next
End Sub
Private Sub UserForm_Activate()
'Por.DAM
    'LLena combo1
    For i = 2 To Sheets("Hoja1").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        agregar ComboBox1, Sheets("Hoja1").Cells(i, "A")
    Next
End Sub
Sub agregar(combo As ComboBox, dato As String)
'por.Dante Amor agrega los item únicos y en orden alfabético
    For i = 0 To combo.ListCount - 1
        Select Case StrComp(combo.List(i), dato, vbTextCompare)
            Case 0: Exit Sub 'ya existe
            Case 1: combo.AddItem dato, i: Exit Sub 'lo agrega antes
        End Select
    Next
    combo.AddItem dato 'Es mayor lo agrega al final
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta