Equipamiento de jugadores profesionales de tenis de mesa.

Esta no es una pregunta, pero te la valorare como una respuesta en maxima puntuacion; bueno ya que eres un experto de este foro y yo he podido retomar las respuestas, queria comentarte que hace poco que descubri una cosa relacionada con el equipamiento de jugadores profesionales de tenis de mesa:

Ellos no utilizan las gomas que cualquiera de nosotros podriamos comprar en una tienda oficial de tenis de mesa, con esto quiero decir que ellos usan gomas '' mejoradas '' para ellos, por ejemplo ( el mas notable ):

- Fang Zhendong tiene actualmente firmado el contrato por Stiga, y es ovbio de que el no usa las Stiga Calibra, ya que hay gomas actualmente a la venta que desde mi punto de vista son considerablemente mejores que ellas.

- Los jugadores chinos no utilizan las Hurricane que cualquiera puede comprar, porque haciendo una comparacion detallada es facilmente deducible que son bastante mas lentas. Y a su nivel necesitan gomas de muy alto nivel.

- Timo Boll utiliza las Tenergy 05 mejoradas para si ( se las mejoran en fabrica exclusivamente a sus gustos ). Y tambien puedo informarte de que no usa el Alc, si no la Viscaria.

Se que esto puede que no venga a cuento, pero era para informarte.

Muchas gracias por tu atencion.

Un saludo.

PD: Oye... ¿y tu no dirijes una tienda de tenis de mesa aqui en España? Espero que no sea mucho preguntar pero no se porque me da esa imporesion.

1 Respuesta

Respuesta

Jorge! Me alegra verte por aquí de nuevo :D

La verdad es que sí, es una información que ya me habían comentado, saliendo a colación precisamente con las hurricane 3 del equipo chino. Hace tiempo leí en un foro estadounidense especializado que en el caso de Ma Long, Zhang Jike, Xu Xin y demás usan una versión alternativa del modelo nacional blue sponge. Pero se comenta que las esponjas son totalmente diferentes. Son un azul más intenso, y parecen ser más duras pero a la vez más flexibles. Vamos, que nos toman el pelo :P Parece ser que por lo que se ha observado, el número de picos internos en lo que usan ellos es inmensamente superior al de los modelos "de calle". Supongo que eso les dará un plus enorme de velocidad y control.

De Boll he escuchado también que su mango es también ligeramente diferente del "normal"... tiende más a cónico, pero bueno, no es algo de traca como el tema de las Hurricane jaja

Lo de Fan Zhendong... pues mira, no tenía ni idea! Aunque bueno, ya está cogiendo una edad para saber lo que quiere y le viene bien, y no sería sorprendente que su madera también esté personalizada o próxima a serlo por parte de Stiga. Este verano ha firmado una nueva campaña publicitaria, así que fijo que la marca le hace lo que él pida, y más después de ganarle a Muramatsu la final de los Youth Olympic Games (PARTIDAZO!).

Sobre lo de la tienda... wow, ojalá fuese así :P Simplemente soy un chaval de 26 años, desempleado por el momento, pero que siempre me ha llamado mucho el tenis de mesa. Lamentablemente, pese a llevar desde que tenía 8 años jugando, nunca he podido alcanzar buen nivel porque vivo en un pueblo de Cuenca, y bueno... la competencia es más bien nula, igual que las posibilidades :( En mi club la cosa no da para más. Lo único a mi favor es que tengo muy buena memoria, por lo que mis conocimientos son más bien "de base de datos" que de práctica propiamente dicha. Aunque eso sí, en maderas viejas, chinas, rotas y criajos que hacen smash recto en vez de topspin en mesas de 30 años tengo un máster! Jaja Aunque bueno, si alguien por aquí me ofrece trabajo de dependiente, me apunto a un bombardeo! :P

Hola de nuevo gracias por responder tan pronto!!

Bueno, en cuanto a lo de los jugadores chinos estaba claro, ya que es un nivel bastante bajo al de una goma europea, y en la competividad de esos jugadores necesitan algo de su nivel jajaja!

Con lo de Timo lo del mango la verdad no lo sabia, lo que si se esque el usa la Viscaria, pero con el mango de la Alc por el tema de las ventas en Butterfly.

Y Fang es ovbio que no usaria las Calibra, eso si, puedo comentarte que Vladimir Samsonov usa realmente la Force Pro y 2 Mx-P, pero sin mejorar simplemente las que puede comprar cualquiera. Esto te lo aseguro 200% ya que yo compro en una tienda llamada Vsport, y casualmente l jefe de esa tienda es Vladimir jajaja, en cuanto a empleados en ella estan Victor ( seguro que lo conoces, que fue campeon de España ) y Carlos Martin, que es el que me atiende. Y ellos me confirmaron.

Bueno, la verdad esque estamos en el mismo caso, yo soy de Maceda, un pueblo de Orense, el pueblo es grande, pero la dedicacion basada en lo que mas dinero da... el futbol. Aqui no hay club, por lo que entreno yo solo en un bajo amplio en el que meti una '' mesa '',  que no es mesa ni Joola, ni Tibhar, ni Butterflly... si no una tabla de madera DM con las medidas exactas de una mesa real, que me informe para poder jugar en una mesa con medidas, y pintada con sus lineas y colores, y sujetada con unos pies y unas tablas para que haga mas consistencia, y casualmente me salio a la altura de una mesa comprada jajaja, claro en en el pavellon tambien hay una mesa, pero... tiene la edad del pavellon, 25 años jajaja. Y como la gente actualmente es tan mederna, utiliza la mesa de sujeta mochilas y sofa, por lo que la pobre acabva callendo al suelo 2 veces al dia, y me negue a jugar alli, ya que no hay con quien y la mesa esta en peismas condiciones. La verdad esque del bote de mi '' mesa '' no me puedo quejar, recto y uniforme.

Y el equipamiento, lo compropidiendolo por telefono ( me atiende Carlos ), ya que me da mas confianza que a tarjeta, con pago a contrareembolso, y es maas comodo. Como los precios son muy rentables, no tengo problema, y para entrenar puse una red para que no se fueran las pelotas, y a hacerme automultibolas jajaja!!

Afortunadamente algun fin de semana vienen dos amigos que juegan bastante bien, y pasamos un buen rato.

Debido a lo que me has comentado, me gustaria aconsejarte que si puedes, y no estas comprando en ninguna tienda ni nada por el estilo, te aconsejaria Vsport:

Los gastos de envio son 6.90, pero si el pedido es suoerior a 100€, sale gratuito.

El contrareembolso son 3.50, pero tambien puedes con tarjeta, paypal y por ingreso o transferencia.

Te puedes registrar en la tienda, como usuario, es gratis, como en cualquier otra.

Tienen un stock muy amplio y y variado. Una vez que compres mas habitualmente te haran mas descuento creeme. Eso si, siempre hacen un minimo de 5 - 10%.

Te recomiendo que la visites, encontraras toda la informacion y todos los productos:

http://www.vsport.es/es/

Espero que eso te ayude.

Muchisimas gracias, un saludo!!

PD: Ahora ya podra responder preguntas, se que hay gente que esto se lo toma a competicion para ver quien responde mas preguntas y eso, yo no, por lo que solo quiero venir a ayudar a la gente que pregunta y a otros expertos que responden.

Ah, y que casi se me olvidaba.

Ellos tienen un un gran conocimiento en técnicas y productos, por lo que si pides algún consejo o no estas seguro te aconsejaran sin problemas, te puedes fiar de ello 100% ya que no te van a aconsejar cosas caras, es más, siemrre recomiendan calidad - precio, y son muy buenos en ello. Suelen recomendar Tibhar ( yo también ) porque Butterfly y Tibhar son las mejores marcas, pero Tibhar mucho más barata.

Un saludo.

Muy acertados con Vladi y Vsport! Precisamente hace 2 días llamé y me atendieron, y esta mañana he hecho el pedido online, ya sabiendo todo.

Como no voy muy bien económicamente, al final me he decantado por una Joola Falcon Fast Plus y una 729 super fx para derecha y ritc 729 para revés. Básicamente para cargármelas mientras me hago a la raqueta, dado que la he pedido de mango recto... me esperan meses de práctica en pies y cambio de grip :P Cuando empiecen a flojear, lo más seguro es que las cambie por algo de Donic, Tibhar o precisamente Joola, que para entonces iré mejor de dinero xD. La madera me han hablado bien de ella, así que supongo que me dará para un par de años a buen nivel calidad-precio, y más que la tenían en oferta :D

Me atendieron genial, y me dieron pistas que me sirvieron de mucho, aunque contase con presupuesto reducido. Ya veremos cómo va la cosa, y más teniendo en cuenta que he pedido también pegamento y cantonera; será la primera pala que monte yo mismo :O Procuraré escribir alguna revisión en internet, dado que aún no hay ninguna de esa madera :S

En mi pueblo tenemos una asociación y un pabellón, cada uno con 3 mesas. Las de la asociación son mucho más viejas, siendo una de los años 80 fijo xD Aunque también tenemos una gruesa Enebé Europa Match o algo así... de las de los años 90-00, gruesa, lenta, con bote uniforme. Es ideal para jugar partidos de práctica y probar cosas. Las del pabellón son las típicas mesas indoor modernas, rápidas y con bote que favorece la trasmisión de spin. Este año intentaré meterme más de lleno y ayudar a practicar a todos los chavales que están en edad de ir al regional y provincial, así que con suerte practicaré 3 días a la semana. Espero que si encuentro trabajo, eso repercuta en mis posibilidades, y de paso ayudar como experto mejor :P (Y qué demonios, así podría tener el capricho máximo al que aspiro: una Joola Fever o Rossi Emotion con una T80 y una Rasant Turbo, a lo pepino xDD)

Jajajaja haces bien creeme jajaja. Mi capricho con suerte estas navidades una Force Pro y 2 Mx-P o 2 El-P.

Por cierto... quien te atendió, ¿Carlos o Víctor?

Un consejo, a las gomas dale 2 capas, queda muy fija y evitas que se despegue, a la madera una, y un buen peso encima apoyándola en algo para no partir el mango XD te dará una fijación fijisima jajajaja.

Bueno, yo las gomas chinas no las aguanto jajaja lo siento no puedo con ellas. Me gustan Tibhar.

Pues espero que te vaya bien y pronto consigas trabajo, yo por la universidad voy y a ver a ver jajaja un saludo y mil gracias!

Nada, gracias a tí y espero que consigas ese combo para navidades, se me antoja buenísimo :D

La verdad es que no sé quién me atendió, sólo sé que tenía bastante acento andalú :P Pero estuvo muy atento y me aconsejó después de escucharme los devaneos que me traía entre manos jaja Y hablaba muy suave y claro xD

En mi caso, la verdad es que tampoco soy muy amigo de las gomas chinas, aunque también he de decir que esta vez he encargado 2 con las que nunca he jugado, que son la clásica super fx y la ritc 729. La soft la probé y es muy buena. Buenísima, de verdad. Pero no dura nada de nada. La lightening... pffft, paso de comentar jajaja. También he probado las globe 999 y le pasa como a la soft, se hacen trocitos en 3 meses, y en el caso de la globe, lo primero que se rompe es la esponja :S Y bueno, también he tenido Mercury II... esas no se las deseo ni a mi peor enemigo: mientras les dura el grip, te crees que tienes entre manos algo de 50 pavos que te ha salido por 10... y en cuanto pasa un mes, la goma se vuelve dura, no agarra y la pelota empieza a botarte incluso en un simple push.

Me apunto lo que has dicho de las capas, como libros usaré los diccionarios de la carrera xDD

Y bueno, las gomas serán provisionales, para subir nivel. Tan pronto como consiga algo de dinero, me gustaría conseguir otra china de la que hablan genial. La 729-5, que es más seria... pero es bastante más difícil de encontrar, probablemente hay que pedirla al extranjero :( La otra es la nueva de Joola, la Novic. Pero antes necesito quemar gomas, y cuanto más baratas, mejor jaja

Ok jajajaja bueno la verdad es que las chinas no me van na de na. Jajajaja, probé la soft, y si, los dos primeros días bueno pero después... pfff jajajaja en cuanto a la 729-5, en cuanto la quieras, llama con algo de antelación y diles que si te la pueden conseguir, y sin problemas te la consiguen ;).

En cuanto a quien fue, si llamaste a la tarde lo más probable es que fuera Carlos, pero a la mañana suele ser Víctor.

Eso si, unas buenas buenísimas gomas baratas son las Rapid, 20 euros y es una gomaza. Aun la probé hoy con una Tibhar Contact, y genial, puede que tampoco tengan mucho efecto, pero les llega y bastante rápidas.

Yo también espero que te consigas la combinación que te gusta.

Oye... y si quieres te puedo dar mi numero de tlfn y podemos hablar por Wassap de este tipo de cosas para comentar gomas y tal. Si quieres claro como tu veas. Te puedes fiar eh jajaja. Y pues eso, porque es más cómodo y rápido, y así en cualquier momento que quieras hablar de tenis de mesa aquí me tendrás jajaja.

Muchas gracias, un saludazo!

PD: Unas gomas que no tendrán tanto efecto como las chinas pero calidad precio son buenas, las Volcano, 15 euros, pero para ser una goma europea por ese precio esta bastante bien.

Vaya, entonces tuvo que ser Víctor, porque llamé de mañana :D Bueno, pues para la próxima, probaré a pedir la -5 esa, a ver qué tal (en los foros de gente semipro hablan mucho mejor de esa que de las demás XD).

Sobre las otras, le eché el ojo a la Volcano, la verdad. Había pensado que si no me da para la Novic o no me convence pronto la que monte ahora, estaría bien el combo DHS Skyline TG3 (que esa sí que me han asegurado que pese a ser china, es de las que tiene buenos controles) y Volcano en revés.

En cuanto al tlf... por supuesto ;) Si tienes facebook, simplemente búscame y ahí nos ponemos en contacto!

Saludos :D