Como se hace referencia a una casilla AX donde X es variable?

Tengo una casilla que su valor cambia de acuerdo a unos criterios, esta casilla me arroja el numero de fila que necesito (llamémosle H10) y va cambiando cada vez que cambian algunos otros valores. Mi problema es que no se como pasarle este valor para moverme en las columnas de esa fila, por ejemplo:

Si H10 vale 5, entonces necesito sacar información de A10, B10, C10, D10, ETC. EN OTRO TIPO DE TERMINOS A(H10), B(H10), C(H19), COMO SERIA LA SINTAXIS?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes poner otro ejemplo, es decir, si H10 es igual a 5 necesitas información de A10. Si H10 = 6, ¿Necesitas información de A11 o de A12?

Te voy a poner ejemplos de cómo hacer referencias.

En B2 voy a poner un número de fila, que según tu pregunta es lo que vas a poner.

        A                B                  C

1                                            libro

2                      5                    cosa

3                                            perro

4                                           ave

5                                           león

6                                           luz

Ahora en otra celda voy a buscar el dato de la columna C, según la fila que tengo en la celda B2

Con la función DESREF

En la celda D1 pon la fórmula :

=DESREF(C1,B2-1,0)

El resultado en D1 es león

Lo que hace esta fórmula es, traer el valor de una referencia, la referencia empieza en la celda C1 y le estoy diciendo que a partir de la celda D1 cuenta 5 filas hacia abajo (el número 5 lo toma de la celda B1), pero le tengo que restar un 1, ya que en excel la primera fila es el 1 + 5, nos da como resultado 6, pero no queremos el dato de la fila 6, queremos el dato de la fila 5, por eso le resto 1. El siguiente parámetro que es un 0, le estoy diciendo que se mueva 0 columnas, por eso el resultado es: león

Con la función INDICE

En D1 pon la siguiente fórmula

=INDICE(C1:C6,B2)

Lo que hace la fórmula es traer de la matriz C1:C6, el dato de la fila 5, el 5 lo obtiene de la celda B2

Con la función INDIRECTO

En D1 por la fórmula

=INDIRECTO("C" & B2)

Lo que hace la fórmula es traer el dato de la celda C5, el 5 lo obtiene de la celda B2.

Todas las fórmulas tienen sus características y dependiendo de la necesidad que tengas y de los datos con los que cuentes, sabrás que fórmula ocupar.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta