Access ¿Cómo dar un registro de bajo o ponerlo inactivo?

Supongamos que tenemos un tabla "Personal" y que en ella queremos poner un registro de baja para que no se pueda hacer ningún nuevo registro con este trabajador. Pero tampoco lo quiero eliminar pq desaparecerían los registros que este hubiera tenido. La solución que me ha venido a la cabeza es poner un campo "Estado" del tipo si/no y luego tirar de consultas para que solo aparezcan los que están activos.

¿Es esta la solución correcta o hay algún modo mejor o más rápido?

1 respuesta

Respuesta

Sí, esa es la solución más adecuada y más sencilla. A eso se le llama borrado lógico.