¿Cuándo se esta embarazada, se menstrua o se mancha?

Pues tengo duda al respecto, porque mi periodo me bajo normal como siempre a principio de mes, ¿pero hace dos días estoy manchando y hoy me comenzó a bajar un poquito . Prácticamente me bajo dos veces en el mismo mes . Es normal?

3 Respuestas

Respuesta

Sí, los ciclos a veces no son regulares, hay alteraciones (muchas debidas al estrés, demasiado ejercicicio, tener pocos años...) Puede pasar, por ejemplo, un mes sin regla y al siguiente tenerla dos veces.

La hipófisis segrega ciertas hormonas que ayudan a que se produzca la menstruación; cualquier variación en los niveles de estas hormonas puede alterar el ciclo menstrual.

Por lo tanto, si un mes se te adelanta / retrasa la regla no debes darle mayor importancia, cualquier alteración en tu vida puede haberlo provocado (enfermedades, estrés, ansiedad, medicamentos…), pero si te pasa más veces, acude al médico para valorar el problema.

Respuesta

¿Estas embarazada?

¿Cuántos meses tienes de embarazo?

No lo estoy , o por lo menos eso creo , por que aun no eh tenido exactamente una relacion sexual normal , lo pregunto por que mi novio y yo intentamos peo algo no lo dejo avanzar pero eyaculo , no dentro de mi pero si cerca de mi vagina y eso me dioo un poquito de panico y por eso pregunto .

No te preocupes es tu periodo es totalmente normal.

No olvides planificar.

Saludos. Dra. Camila Hernandez

Respuesta

Relajate, no estas embarazada, es tu periodo . y espero te sirva el susto que te has llevado al pensar que estabas embarazada. Saludos y a disfrutar de la vida .es muy linda. Suerte.