Macro en VBA para hacer de una columna dependiente te otra

Buenas tardes, tengo el siguiente problema.

Un programa me entrega una hoja de excel con los resultados de 2 máquinas, y de cada máquina características del producto que produce cada máquina. Estoy intentando crear un código para que, como filtro cada característica por máquina, por ejemplo, hay 4 tipos de calidad, si filtro calidad uno, me quedan todos los valores de calidad 1 para la máquina uno y para la máquina 2.  Pero como lo que me interesa a mi es la media de esos valores (la media de la calidad 1 de la máquina 1 y la media de la calidad 1 de la máquina 2 ) quiero hacer un macro que me lo haga directamente así me ahorra mucho tiempo ya que tengo que ir sacando la media de muchas otras características aparte de la calidad. Mi problema es que no se como conseguir que el macro me seleccione de la máquina 1 las calidades que estan en las celdas contiguas a las de la máquina 1 y no me elija las de la máquina 2. Tengo algo así:

P14U010435  122.46 1

P14U010436 123.443

P14U010437 123.522

P14U010438 123.552

P14U010439 125.223

P14U020105 123.655

P14U020107 123.655

donde : P14U01 sería la máquina 1 y P14U02 la máquina 2. Querría que el macro me distinguiera entre esas 2, y los valores que están a la derecha me los cogiera y me hiciera la media.

Me estoy volviendo loco intentándolo

Muchísimas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Me puedes enviar tu archivo con ejemplos reales.

En una hoja me pones tus datos tal y como los tienes y en otra hoja me pones los resultados que esperas, también me explicas con los ejemplos cómo estás calculando la media.