Sumar solo los números positivos de filas no consecutivas en excel

Tengo un fichero en el que necesito sumar los valores positivos de determinadas filas. En el fichero de excel tengo varias columnas con valores positivos y negativos al igual pero solo necesito sumar los valores positivos (por ejemplo) la fila 22, 24, 30...

1 respuesta

Respuesta

Suponiendo que tus valores están en la columna B, pon la siguiente fórmula en una celda de la columna C, por ejemplo en la celda C3

Cambia en la fórmula la B por la columna en donde están tus valores.

Cambia el 3 por el número de fila inicial

Cambia el 20 por el número de la fila final

=SUMAR.SI(B3:B20;">0")

Otra opción: si prefieres hacerlo para toda la columna

=SUMAR.SI(B:B;">0")

Otra opción:

La siguiente fórmula hace lo mismo pero es matricial, para aceptarla deberás oprimir las 3 teclas al mismo tiempo Shift Control y Enter

=SUMA(SI(B:B>0;B:B))

Después de oprimir Shift Control y Enter, la fórmula realizará la suma y notarás que la fórmula ahora aparece así:

{=SUMA(SI(B:B>0;B:B))}

Gracias por la información esa fórmula la he usado para los numero negativos pero no sabia como ponerla matricial. Voy a poner más claro tenemos la siguiente tabla:

Y necesito sumar solo los valores positivos desde AG hasta AK, CG hasta CK y EA hasta EK y que me de un resultado único.

Supongo que las letras que tienes verticalmente representa filas, si son filas, entonces son 1,2,3,4,5, siendo así utiliza la siguiente fórmula, no es matricial.

=SUMAR.SI(G1:K1,">0")+SUMAR.SI(G3:K3,">0")+SUMAR.SI(G5:K5,">0")