¿Por qué no me veo capaz de estudiar una carrera?

Hola! Tengo muchas ganas de empezar a estudiar una carrera, pero no sé que me pasa que no me veo capaz, soy una persona perezosa con poca fuerza de voluntad aunque con paciencia y constancia. Pero al pensar tantas horas de estudio, tanto agotamiento, tanto temario, me desanima, no me veo capaz de afrontar eso, aún así la carrera a la que quiero acceder es mi vocación, mi sueño, pero siento que no soy capaz de conseguirlo.

2 Respuestas

Respuesta

No me dices tu edad, pero muchas personas sufrimos de la falta de voluntad para muchas cosas, la mayor parte de esto radica en que no nos sentimos felices con nuestras vidas o con nuestro entorno y nos volvemos perezosos o nos refugiamos en rutinas llenas de letargo. Pero esto no es sano para nadie y mucho menos para ti. Una carrera universitaria es la herramienta que te permitirá sostenerte de mejor manera en la vida y deberías enfrentar el miedo a ella. Más temor me daría quedarme frustrada/o sin poder hacer nada más que esperar, esperar, esperar.. o conformarme con un empleo que seguramente no es con el que sueñas.

Todo esfuerzo vale la pena si tu meta continua intacta. ¿Qué carrera quieres estudiar? Lo otro es.. en internet existen diversos ejercicios y páginas que ayudan a fortalecer la voluntad, aunque la mejor opción, siempre será un psicólogo.

Respuesta

¿Quieres hacer algo y tu misma te pones impedimentos? ¿Es eso?

Me recuerda a la paradoja que ponemos en Gestalt.. ¿imagina qué tienes sed? Que es lo más correcto... ir coger el vaso ir a la botella y beber.. En esto como ejemplo sencillo, no imaginas la de dificultades que nos podemos plantear...

Las tuyas serian dos... y ahora levantarme e ir por el vaso, echarme el agua ufff. Y la otra, ¿cuándo tenga el agua seré capaz de tragarla?..

Las personas a veces, casi continuamente nos ponemos las propias barreras para satisfacer nuestras necesidades de cualquier índole. Normalmente estos patrones se repiten pues son internos, es decir, en otras facetas de tu vida, o confrontaciones de la propia vida probablemente pongas en marcha los mismos esquemas.

Lo primero es darte cuenta de esto, por ti misma, que lo escriba de poco sirve si en ti no se da el click necesario.

Hay una frase que me gusta mucho, a cada día su afán. A cada día su propio trabajo. El primero es ir y matricularte, si puedes darte cuenta de los obstáculos que te pones. Estas anticipando acontecimientos y eso impide el aquí y ahora.

Adelante! ¿A qué esperas? Matriculate!