Puede un padre echar de la casa familiar a los hijos.

Señor divorciado que vive con los hijos en la casa familiar, porque así lo pidieron ellos. La hija tiene 27 años y trabaja y el hijo tiene 20 y está estudiando. Este señor lleva saliendo con una mujer cosa de un año, y desde entonces está insoportable, autoritario y pasa de sus hijos. Este hombre quiere irse a vivir con esta mujer y decide echar de casa a sus hijos, quiere alquilar la vivienda o venderla, y les da un plazo, ¿Puede echar de la casa familiar a sus hijos? ¿Qué pueden hacer los hijos y qué derechos tienen sobre esa casa?

2 respuestas

Respuesta

Pues al parecer SÍ. Pero hay varios factores, si los hijos no estudiasen ni trabajasen ni aportasen nada a la economía de la casa el padre tiene derecho a no seguir con la relación y dejar de mantenerlos. Al igual si trabajan y son independientes económicamente también tendría derecho. Pero en este caso que el problema está aparentemente en el comportamiento del padre igual se podría llegar a denunciar. Te paso un artículo en el que lo explican mejor que yo :) Saludos!

http://www.teinteresa.es/familia/padres-obligacion-mantener-hijos_0_1103291167.html

Respuesta

Si puede ya que los hijos son mayores de edad, abría que ver en el divorcio como quedo la parte en la repartición de los bienes y si la madre tiene alguna posibilidad de hacer algo. Yo te recomiendo que busques en los estatutos y leyes de tu país por que cada pais pude tener diferente ley con respecto a tu pregunta. Suerte!