Que pasa si en una instalación trifásica perdemos una fase

En una instalación trífasica, protegida por fusibles, se funde uno de ellos y nos quedamos en dos fases.

¿Qué pasa con la tensión de las otras dos fases? ¿Cuánto tiempo podemos funcionar así? ¿Cuál es el ajuste de tiempo recomendado para el relé de protección de falta de fase?

1 respuesta

Respuesta

Las otras dos fases siguen funcionando, el problema es que si hay aparatos trifasicos y no tienen proteccion pueden quedar inutilizados, ya te digo si teneis aparatos trifasicos deberiais contar con un rele que desconecte ante falta de fase, es un proteccion importante, normalmente en instalaciones trifasicas el rele actua instantaneamente al faltar una fase