Cirrosis hepática por hepatitis C

Buenos días.

Tengo un familiar diagnosticado de cirrosis causada por el virus de la Hepatitis C. Al tener 70 años de edad y problemas de corazón no le pueden suministrar interferón, ni tampoco es factible un trasplante. Por otro lado, en el mes de abril de 2014 apareció una noticia en los medios sobre un nuevo tratamiento bastante prometedor: http://www.lavanguardia.com/vida/salud/20140412/54404958056/tratamiento-para-la-hepatitis-c-cura-al-90-la-cirrosis.html .

Me gustaría saber si el tratamiento está disponible en España y cómo se puede acceder a él. Nuestro médico en Sevilla no dispone de información al respecto.

Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Se trata de esquemas terapéuticos podrían ser útiles pero es necesario más estudios, sin embargo hay alternativas con otros antivirales, la silimarina y la fosfatidilcolina, converse con su médico para evaluar esas posibilidades

La pregunta no admite más respuestas