ICP salta cuando enciendo el aire acondicionado

Tengo contratados 4,4kW (20A) y de unos días para acá salta el ICP al encender el aire acondicionado. Solo el ICP, no salta ningún diferencial ni ningún magnetotermico. Ésto no pasaba antes.

No he instalado nada nuevo, ni modificado nada de la instalación. Salta a los segundos o bien transcurridos unos minutos.

El aire lleva años instalado, ya os digo que no es nuevo y que se ha usado muchísimas veces tanto en invierno como en verano y nunca ha saltado.

Sé que el ICP salta cuando superas la potencia contratada, pero ya os digo que antes no saltaba, y que no se ha puesto nada que aumente el consumo de la vivienda.

Por si las moscas, también he probado a desconectar todo y poner solo el aire y tb salta.

¿Alguna idea de que puede ser?, si hubiera derivación o corto también deberían de saltarel diferencial o el magneto, ¿no?, y no salta ninguno.

¿Qué debo mirar?

2 Respuestas

Respuesta

Entonces debería de llamar a un instalador para que compruebe las maquinas del aire (tanto la interna como la externa, ¿no?).

Respuesta

Que algún elemento en el aire acondicionado seguramente alguno de los ventiladores algún cojinete algo que esta haciendo que en el momento del arranque este tarda y seguramente roza con algo o esta dañado, también puede ser del condensador que ayuda en el arranque que se haya puesto mal y no esta dando la capacidad de arranque que necesita el motor por lo tanto exceso de consumo

Hola Carlos,

entonces debería de llamar a un instalador para que compruebe las maquinas del aire (tanto la interna como la externa, no?).

saludos.

Pues si seria lo más apropiado y que compruebe los consumos que en alguna de ellas debe haber un defecto