Sangremiento fuera de menstruación

Hola, lo que pasa es que ya se me terminó la regla hace aprox. Dos semanas y ahora he vuelto a sangrar pero no tanto, y nunca me había pasado algo así, lo que si en estas semanas me he atrasado en tomar las pastillas así que a veces me tomo 3 juntas, ¿eso puede influir? Ayuda por favor

2 Respuestas

Respuesta

El sangrado que presentas es debido a un desarreglo hormonal que como tu muy bien sospechas es debido a la toma irregular de la píldora anticonceptiva. MUY IMPORTANTE la píldora es de toma diaria y mas o menos a la misma hora todos los días si te retrasas más de doce horas en la toma diaria o te olvidadas píldoras el anticonceptivo pierde eficacia y no te protege del embarazo . y la solución no es tomarse tres juntas porque sino el anticonceptivo no es eficaz y tienes desarreglos hormonales como es tu caso esto provoca sangrados intermenstruales. Te explico una píldora tiene una carga hormonal que dura unas 36 horas .Si te tomas dos píldoras tendrás el doble de carga hormonal pero igualmente la protección durara 36 horas .Es decir el olvido de un día sin toma hormonal te deja sin protección y es igual que te tomes tres después.

Toma tu píldora todos los días a la misma hora y si te olvidadas y te la tomas antes de las doce horas el daño esta reparado ; sino es el caso te la tomas tan pronto te acuerdes y debes usar preservativo en los siguientes siete días, si te olvidas dos píldoras debes usar preservativo el resto del ciclo anticonceptivo hasta la toma del nuevo envase. La píldora es un anticonceptivo seguro siempre y cuando se tome adecuadamente. Cuídate mucho un saludo.

Respuesta

Si, ese sangrado irregular corresponde al la inconsistencia de tu toma de la píldora. Te recomiendo que utilices otro método de barrera cuando tengas sexo en lo que te quede de la caja actual ya que mientras más pastillas olvides, más posibilidades tienes de que el anticonceptivo falle.