Me siento atrapado en mi propia mente

Hola, me llamo Eduin, y este es mi problema

Desde hace años, he venido experimentando con diversas corrientes de ideas, no se porque las hago, quizás solo porque me gusta hacerlo, soy inestable, perezoso, carezco de muchas cosas, empero, mi mayor pega es que siento que mi propia vida esta partida en dos pedazos, entre las cosas que me duelen, que han ido formando una especie de personalidad que solo consiste en dolor, en llanto y sufrimiento, que se ha formado de decepciones y malas perspectivas o experiencias. Esa, que me hace tener miedo, de la gente, o incluso asco, muchos son los sueños que me hace tener, reclamos de errores que no puedo cambiar, pero tampoco puedo perdonarme...

Y esto comenzo desde hace 2 años más o menos, cuando conocí el amor, y lo perdí de manera trágica, ella me fue infiel, me trato como un desperdicio, ella fue quien me corto, como diríamos de manera coloquial, sin embargo, nunca le reclame nada, nunca por más que estaba en mi derecho, le quise decir un porque. Incluso tarde cerca de 7 horas entre su decisión y poder llorar.

Luego de eso, mi mente se quebro, a veces siento que por no decir nada, que por no haberle dicho, nada, por solo aceptarlo... Me siento miserable... Mi subconsciente me increpa ¿si la amabas, porque la dejaste ir? O ¿ si ella no sufrió nada, porque no odiarla, porque no hacerle pagar por sus acciones?

Mi lado más oscuro, el que me aterra, muchas oportunidades ha querido incluso asesinar a su prometido... O al menos eso está en mis sueños... Y me despierto y me quedo ¿ porque luego de tantos años, sigues allí?

Mi otra mitad, se forma del código de un caballero, del ateísmo, de mi conocimiento en modestia, en deseos, en anhelos... Es esa perspectiva de luchar por ser otra persona, de poder sentirme a gusto conmigo mismo. Más es débil conformista, y carece de voluntad...

Sin más, me siento cabizbajo, según varios test que he hecho, mi autoestima está en un 27% me siento muerto en vida, solo, acabado... Incluso otro test de edad mental dice que mi edad interna es de 43 años, cuando en realidad solo tengo 22... Necesito ayuda....

Solo me la paso llorando, o masticando recuerdos inconclusos, sueños efímeros, errores que me pesan y que hacen que a mi edad, mi situación ecónomica, y laboral este estancada...

A quién lea esta carta, agradezco su tiempo.

1 respuesta

Respuesta

Te he leído detenidamente dos veces.

Por extraño que te parezca, es muy común esas dos mitades de las que me hablas. Al leerte bien, he visto que incluso de tu parte digamos 'positiva' hay reclamaciones de esa otra parte no tan positiva... 'carece de voluntad' dices... (eso es un castigo, hacerte daño a ti mismo)

Esas dos mitades necesitas integrarlas, para ser UNO, tal cual en todas tus circunstancias. Amarte.

Te recomendaría una terapia, para ti, para trabajarte internamente. Si puede ser humanista, mejor. Trabajamos con las emociones y justamente con ese yo, en e aquí y ahora.