Dolor muscular en fasia lata o glúteo medio

Le cuento que ayer me paso que estaba haciendo abdominales en banco inclinado 4s de 25rep en ese que las piernas quedan inmobiles y solo hay que mover el tronco, luego de hacer bicicleta 10 min me puse a hacer abdominales en ese aparato y en la 1 er serie más a menos en la 8 repetición me se me acalambro la hacia lata o el glúteo medio, es en lateral del muslo externo justo donde esta la cadera. No hice ningún mal movimiento por el cual no se porque sucedió eso además había calentado previamente, y los estaba haciendo bien como se debe. Hacia como 2 meses que no hacia en ese aparato también le aclaro, hacia los abdominales tumbado en el piso. Que le parece que sea el problema, como lo puedo evitar, sera porque no estiro nunca el tensor hacia lata ni el glúteo medio, espero consejo. Así puedo seguir haciendo abdominales ahí que me ha dejado unas lindas agujetas pero me preocupa esa zona de la cadera. ¿Qué opina usted? Aclaro también que la molestia no me impide caminar pero siento un ardor, ¿sera una lesión?

2 Respuestas

Respuesta

Disculpe el corrector corrijio mal quise poner fascia lata y dice hacia lata en su lugar.

Respuesta

Seguramente la lesión se debió a realizar un ejercicio que hace mucho tiempo que no realizaba, pero en el futuro, aunque repita el mismo ejercicio, es poco probable que le dé molestias. No puedo saber si la lesión fue un calambre -que a veces deja molestias algunos días- o si hay algo más (una pequeña rotura). Para ello debería acudir a un profesional si las molestias no ceden en unos pocos días.

A su disposición para cualquier duda.

La pregunta no admite más respuestas