Ya no quiero a mi marido y no se como decírselo

Saludo queridos, soy una joven de 24 años, tengo dos años y medio de casada, en un principio todo marcaba de una manara no bien pero si normal, con el paso del tiempo me fui llevando muchas decepciones y disgustos, hasta que sin darme cuenta la monotonía diaria y la forma tan aburrida de vivir me eh dado cuenta que ya no siento lo mismo por el, ya no me apetece estar con el, ni besarle, siento que la llama del amor ya se apago. Pero las veces que eh intentado dejarlo pone la excusa de que va ha cambiar y me apena dejarlo por la forma en que se pone... Pero ya estoy en una situación que me siento mal con la situación, me siento prisionera, siento que el se ha adueñado hasta de mi forma de pensar, me eh alejado de mi familia, ¿de mi amistades y lo único que quiero es estar sola y aprender a vivir... Pero lo peor es que no se como decirle?

2 respuestas

Respuesta

Hola leyla de la cruz

Creo que debes poner en la balanza si es más importante tu felicidad o la pena que sientes por dejarlo y en base a lo que resulte es lo que debes hacer. Si gana la pena, lo mejor es que te armes de paciencia y empieces a buscar lo bueno que tiene la relación, si gana tu ansia de libertad, un "adiós" es lo único que necesitas decirle.

Respuesta

El amor no es sólo sentimiento, tambiñen es voluntad. El sentimiento es voluble, un día lo tienes y al día siguiente puede que, aparentemente, haya desaparecido. Sin embargo recuerda que ese sentimiento existió en un principio y que puede volver a aparecer. Para eso tienes que poner de tu parte y él también de la suya.

Es muy cómodo decir que la relación te aburre o que la monotonía diaria te ha hecho darte cuenta de que no sientes lo mismo por tu. Deberías plantearte varias cosas: Si terminas esta relación ¿no te ocurrirá lo mismo en otras relaciones cuando pasen 2, 5 ó 7 años? ¿Quieres qué tu amor sea tan volátil? ¿Qué puedes hacer tú para recuperar ese sentimiento perdido? ¿En qué puede ayudarte él para que vuestra relación crezca y se afiance?

Normalmente el sentimiento de aburrimiento es más culpa nuestra que de los que tenemos a nuestro alrededor. Tener una actitud positiva es vital para saborear la vida y ser realmente felices.

Por eso, es bueno que te detengas a recordar qué te enamoró de tu marido, que valores los detalles que tiene y ha tenido contigo, que recordéis juntos las anécdotas que os hacían reír. Mira a tu marido como el ser excepcional que es, que te ama y al que tú también amas (aunque ahora estés un poco confundida).

Compartid algo juntos, un viaje, una excursión y aprovecha para mirarle con otros ojos, con los ojos de la mujer que se enamoró de él. Déjate querer y, sobre todo, sé parte activa en la relación, quiérele y sé cariñosa con él.

Espero haberte sido de ayuda. No dudes en escribirme si necesitas algo más.

¡Gracias! Son palabras muy sabias lo pondré en practica sus consejos haber si puedo hacer algo por lo que un día fue tan bonito, y ahora no es más que una relación reprochable que solo se basa en buscar un culpable.