Me siento muy hinchada, me duele el estomago y no me llega mi periodo

Me siento muy hinchada me duele mucho el estomago y me dan de vez en cuando calambres en el vientre, mi periodo debió llegarme el sábado y estamos a jueves y aun no me llega, el día martes me hice un test de embarazo y salio negativo pero aun no me llega el periodo, no se que hacer, me estoy asustando, ¿puede qué este embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que dices no se puede saber a ciencia cierta; dado que no especificas si tuviste relaciones sin ningún método de contracepción :S

Las alteraciones en el ciclo menstrual pueden deberse no solamente a un embarazo; pueden darse por el uso de pastillas anticonceptivas (la postday o las diarias); alteraciones hormonales de la hipófisis; incluso estados emocionales. La sintomatología que mencionas tampoco es un buen indicador, ya que al igual que el retraso puede deberse a las causas anteriores respecto a alteraciones hormonales o estados emocionales.

Tal vez podría ayudarte con una respuesta más específica si brindas un poco más de información respecto a si usaste o no métodos anticonceptivos (por cálculo de días, coito interrumpido, condón, pastillas, etc.) durante la relación sexual. Lo que sí puedo decirte es que si no utilizaste ningún método anticonceptivo, el riesgo de embarazo está latente. De igual forma, la prueba de embarazo casera te dará un resultado más eficiente al realizarla tras un retraso de 15 días de la fecha en la que debería venirte el periodo; sin embargo un análisis de sangre puede darte el resultado pasados 15 días de la relación sexual.

La verdad es que cambie de método, porque estuve usando el anillo anticonceptivo y ahora comencé a tomar pastillas pero igual se me olvidaron algunas.

Saludos

Si no dejaste tiempo entre el cambio de un método a otro, probablemente se deba a los cambios hormonales que se están dando en tu cuerpo para adaptarse al nuevo tratamiento. Sin embargo, para que las pastillas anticonceptivas sean 100% efectivas, debes tomarla todos los días, procurando no tener olvidos, al menos si recién comenzaste con ese método.

Nuevamente te sugiero esperar tranquila, y si en 15 días del retraso aún no te baja, hazte un test de embarazo para estar más segura.