Obtener cedula de habitalidad

¿Se puede cambiar el uso de local a vivienda en una finca que tiene al menos 40 años? Y su superficie es de 23 metros cuadrados, he de decir que siempre se ha usado como vivienda

2 Respuestas

Respuesta

Haciendo el proyecto de cambio de uso, sí.

que se refiere con el proyecto de cambio de uso? y otra pregunta la normativa es para toda españa igual?

1.- El proyecto de cambio de uso, lo realiza un Arquitecto, indicando en el mismo las condicione mínimas de habitabilidad y el cumplimiento del CTE.

2.- Las normativas son Estatales, Autonómicas y Municipales, siendo la prevalencia por este orden.

¡Gracias! he recibido esta informacion de otra persona haber si me la podria valorar

Buenos días,

El tema es complicado dependiendo del ayuntamiento. Existen muchos factores que podrían influir en la posibilidad de cédula: antigüedad, densidad de viviendas en el edificio, normativa de habitabilidad.

Actualmente no cumpliría ni de cerca las dimensiones mínimas de habitabilidad, así que siento diferir de Jorge, pero no podría obtenerse mediante un cambio de uso.

Habría que estudiar detalladamente las condiciones -normativas, situación, escrituras de vivienda, inscripción en el catastro, etc- para justificar su uso de vivienda.

Si quiere puede ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y gracias por valorar la respuesta.

Existrn varios medidasínimas para las condiciones mínimas de habitabilidad, que van desde 20m2 en adelante, mi consejo es que pidas una cita con el técnico mpal. Y le platees la pregunta o bien haciendo una simple llamada de Tlfn.

Respuesta

El tema es complicado dependiendo del ayuntamiento. Existen muchos factores que podrían influir en la posibilidad de cédula: antigüedad, densidad de viviendas en el edificio, normativa de habitabilidad.

Actualmente no cumpliría ni de cerca las dimensiones mínimas de habitabilidad, así que siento diferir de Jorge, pero no podría obtenerse mediante un cambio de uso.

Habría que estudiar detalladamente las condiciones -normativas, situación, escrituras de vivienda, inscripción en el catastro, etc- para justificar su uso de vivienda.

Si quiere puede ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.

¿En barcelona he leído que existen viviendas con espacios muy reducidos como lo han conseguido ellos?

Es cierto que existen algunos casos muy concretos que la entidad de habitatge permite que tengan cédula de habitabilidad. Su caso parece uno de ellos pero habría que cerciorarse y comprobar algunos detalles.

Hemos tratado asuntos similares consiguiendo las cédulas de habitabilidad. Le invitamos que se ponga en contacto con nosotros sin ningún compromiso para estudiar detenidamente su caso y comprobar si puede obtener la cédula.