Necesito equivalencia de pies a pulgadas

Necesito pasar 2,63 pies a 2 pies 8 pulgadas. ¿cómo lo hago?

2 respuestas

Respuesta

Si tienes en la celda "A4" 2,63

Pon la siguiente fórmula en la celda "B4"

=ENTERO(A4)& " pies " & REDONDEAR((A4-ENTERO(A4))*12,0)&" pulgadas"

Si utilizas ; en las fórmulas entonces pon la fórmula así:

=ENTERO(A4)& " pies " & REDONDEAR((A4-ENTERO(A4))*12;0)&" pulgadas"
Respuesta

Estos ingleses tienen medidas basadas en el número 12 en lugar del 10. También aquí en españa en los pueblos guardan medidas de esas extrañas que no se basan en le 10, pero en el 99% de los casos se emplean medidas del sistema métrico decimal.

Entonces la relación en tre pies y pulgadas es 12pulgadas = 1 pie

12 pulgadas ----> 1 pie

8 pulgadas -----> x pies

x = 8·1 /12 = 8/12 = 2/3 = 0.666.... pies

Es que 2 pies y 8 pulgadas serán 2.6666... pies

Si lo redondeas a solo dos decimlaes seria

2pies 8 pulgadas = 2.67 pies

Luego no puedes pasar de una a otra

Si son 2 pies y 8 pulgadas serán 2.67 pies

Y si son 2,63 pies serán 2 pies y 0.63·12 pulgadas =

2pies y 7.56 pulgadas

Y eso es todo.