Reclamación errónea de Declaración no presentada

Hoy me ha llegado un reclamación de la Declaración del Ejercicio de 2010.

En ese ejercicio me salía a pagar 62€, tengo el borrador descargado de su página pero no encuentro la confirmación a pesar de estar segura de haberlo pagado en su momento.

Pero eso no es lo más grave, lo más grave es que ellos me exigen 1200€: 1040€ de resultado de la declaración y 160€ de penalización.

Comparándolas, lo que ellos me mandan ahora y el borrador que yo tengo de 2011, veo que ellos no han incluído mi vivienda en propiedad desde 2008 ni mi hija nacida en 2008, cosa que en el Borrador sí hicieron ellos en su momento.

La semana que viene voy a ir con todos mis papeles, escrituras, libro de familia... Pero en caso de no haberla pagado en su día por un despiste o por un error on line, ¿me pueden exigir ahora esa cantidad sin incluir vivienda ni hijos?

1 respuesta

Respuesta

Es muy posible que los datos, según informa usted, no estén correctos, para eso esta el tramite de audiencia, donde puede aportar la documentación necesaria, como usted indica de la vivienda y su hija, para el calculo de la declaración. Si cumple los requisitos, para el calculo se tienen en cuenta.

Otra cuestión, es que le cobraran intereses y una posible sanción, que es mas reducida si se paga pronto.

Le recomendamos se ponga en manos de un asesor, que le ayude con este tema, si tiene problemas, cuando acuda a la Delegación de Hacienda.