Insertar fecha en excel 2010 al ejecutar macro

Buenos días,

necesitaría, por favor, saber como hacer para que al ejecutar una macro desde un botón ingrese la fecha actual en una celda y esta no se pueda modificar.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Para que las celdas puedan bloquearse, la hoja deberá estar protegida. Sigue las instrucciones.

Realiza los siguientes pasos para desbloquear todas las celdas.

1. Selecciona todas todas las celdas o las celdas que quieras bloquear de tu hoja.

2. Selecciona el menú inicio

3. Selecciona "Formato" de la ficha "Celdas"

4. Selecciona "Formato de Celdas"

5. Selecciona la ceja "Proteger"

6. Desmarca la casilla "Bloqueada"

Ahora todas las celdas están desbloqueadas, la macro de tu botón es esta:

Sub ponerfecha()
'Por.DAM
    celda = "D4"
    hoja = "Hoja2"
    pass = "abc"
    If Range(celda) = "" Then
        Sheets(hoja).Unprotect pass
        Range(celda) = Date
        Range(celda).Locked = True
        Sheets(hoja).Protect pas
    End If
End Sub

Cambia "D4" por la celda que quieras, cambia "Hoja2" por el nombre de tu hoja y cambia "abc" por el password que quieras para proteger la hoja. Ejecuta la macro, listo la celda tendrá la fecha y no podrá modificarse.