¿Cómo restar cantidades constantes a cantidades fijas?

Buenos Dias/tardes/noches quisiera que me pudieran ayudar con una fórmula para llevar el control de pagos en mi negocio. Para más especifico compro vacas, pero el que me las vende me ofrece un plan de pagos, osea que yo constantemente le estoy comprando vacas cada tercer día con un costo aproximado de 12,000 pesos cada vaca y le voy pagando con forme voy vendiendo la vaca en cortes. Así que digamos le compro una vaca el día 20 de agosto con un valor de 12000, el día 21 de agosto le doy un abono de 6000, el día 23 le doy un abono de 4000, el día 24 le compro otra vaca con un valor de 13000, el día 26 le doy un abono de 10,000 y así sucesivamente le seguiré comprando y le seguiré pagando en abonos. Lo que quiero es hacer unas tablas en donde indique el valor de cada vaca que compro, los abonos que realizo y cuanto me resta por pagar de cada vaca, indicándome con un (0) cuando ya he terminado de pagar la vaca anterior.

Ejemplo:

Vaca 20 agosto... 12,000 se debe vaca 20 agosto ... 12,000

Abono 21 agosto... 6,000 se debe vaca 20 agosto... 6,000

Abono 23 agosto... 4,000 se debe vaca 20 agosto... 2,000

Vaca 24 agosto... 13,000 se debe vaca 24 agosto... 13,000

Abono 26 agosto... 10,000 se debe vaca 20 agosto... 0

se debe vaca 24 agosto... 5,000

etc. Etc. Etc..................

Si es posible una fórmula para este caso se los agradeceré bastante, también acepto consejos acerca de que hacer en excel si no hay una fórmula como la que quiero.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo el archivo con las fórmulas, se requieren varias fórmulas para calcular lo que necesitas, en la hoja va la explicación de lo que calcula cada fórmula. Necesitas capturar de unas columnas las compras y en otras columnas los abonos.

En el siguiente enlace puedes descargar el archivo con los ejemplos.

https://www.dropbox.com/s/3dxnmh0rv6wvga5/compra%20vacas.xlsx?dl=0

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.