Hola un experto para problemas de estadística

Para el estudio de una población normal determine el tamaño que deberá tener una
Muestra considerando que se admite un error de 1.05usd y un nivel de confianza de 95%

1 respuesta

Respuesta

Ya viste en el ejercicio anterior como se calculaba el coeficiente de confianza z sub alfa/2.  Cuando el nivel de confianza que se pide es el 95% tenemos el superfamoso valor de 1.96 para este coeficiente. Si no lo has visto nunca puedes calcularlo por el método que usé en ese ejercicio.

En este caso parece que lo que vamos a estudiar es la media ya que el error es una cantidad.

El radio de un intervalo de confianza para la media es

$$\begin{align}&R=z_{\alpha/2}·\frac{\sigma}{\sqrt n}\\ & \\ & \text{cuando no se conoce la desviación se asume 1}\\ & \\ & 1.05 \ge1.96·\frac 1{\sqrt n}\\ &\\ &\sqrt n\ge \frac{1.96}{1.05}= 1.8666...\\ &\\ &n \ge1.8666...^2= 3.48444...\end{align}$$

Luego habrá que tomar una muestra de 4 personas.

Y eso es todo.