'Crecer' unos centímetros. ¿Es posible?

Hola, soy Fran.

Resulta que juego a baloncesto (mido 1.92). Quien me lea dirá: '¿Para qué quiere este crecer unos centímetros con lo que mide?'... Pues sí, básicamente mi sueño siempre ha sido medir 1.95 y -además-, aunque no me preocupase, ahora ha pasado a hacerlo porque en unos cuantos meses nos medirán y -para mi posición- han decidido contar (cito textualmente) 'con el más alto', porque en cuanto a peso y técnica somos iguales, pero él tendrá una mayor ventaja en rebotes, además de que me han comunicado que soy un poco bajo para desempeñar el puesto, pues con 1.92 bien podría ser base o escolta, y no alero, y no quiero que me reconviertan.

Me han dicho que hay muchos métodos, entre ellos hacer rutinas de estiramientos con los que -me dijeron-, se crecen unos 2 centímetros, o también me han comentado de ir a un fisioterapeuta u osteópata, porque dicen que mediante una serie de ejercicios que te mandan y una serie de masajes y movimientos vertebrales que te realizan, se puede crecer 1, 2 o incluso 3 centímetros. Otros consejos han sido dormir en el suelo antes del día de la medición, colgarme de una barra o incluso peinarme hacia arriba, a modo de tupé, porque ganaría esos 3 centímetros, aunque el problema es que si mirasen la línea de nuestra frente o la altura de hombros, verían que soy claramente inferior a él.

¿Qué consejos me dáis vosotros? ¿Creéis que es posible crecer 2 ó 3 centímetros o los que sean yendo al fisio/osteópata o haciendo estiramientos? Si habéis tenido cualquier experiencia, por favor, comunicádmelo. Es muy importante para mí. Cualquier cosa que podáis aportar, será bien recibida :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o