Macro Condicion de Error en Contraseña

Hola muy buenas
Un placer estar en esta pagina, basicamente soy nuevo en esto de las macros y quisiera solicitar su ayuda denuevo con lo siguiente:
Tengo un archivo de Excel que lo tengo protegido con contraseña pero quiero agregarle una macro donde si la persona trata de colocar la contraseña y la coloca incorrectamente el excel se cierre.
La contraseña que tengo solo es en la hoja como tal osea no es en el documento para abrirlo el documento abre normal simplemente lo tengo bloqueado para que no me modifiquen formulas y demas ya que requiero que digiten informacion en el mismo.
Pero como sabras ya en el documento ellos pueden irse a Revisar y Desproteger Hoja.
Lo que quiero hacer es que si ellos colocan mal la contraseña por estar traveseando ahi, hacer que el documento se cierre.

Se que aunque solo yo se la contraseña no esta demas ponerle algo para que no metan las narices donde no deben, ya que me he percatado que han querido manipularlo probando con contraseñas, ademas pensaba en colocarle una linea donde antes de cerrar el documento la hoja pasara a visible.false.

Algo asi

-------------------------------------------------
ActiveSheet.Unprotect Password:<>"1234"
Hoja1.Visible = False
ActiveWorkbook.Save
ActiveWorkbook.Close

Osea que si la contraseña es diferente a 1234 que pase la hoja a visible false y que cierre el documento

--------------------------------------------------

Agradesco su ayuda
Saludos

1 respuesta

Respuesta

¿Quieres un formulario para que pregunte por la contraseña?

O quieres, que si entran a la opción del menú para desproteger la hoja, ¿ahí se revise?

Exacto lo que quiero es que al momento que ellos tranten de ir al menu y desproteger la hoja se realice la condición y si la contraseña es incorrecta que proceda a ocultar la hoja y a cerrar el libro

No he visto que exista el evento cuando intentan desde el menú desproteger la hoja, lo que puedo buscar es que con una macro se oculte el menú y no puedan tener la opción de desproteger la hoja.