Pregunta sobre las alteraciones por postinor 2

Te cuento mi situación, en julio mi ciclo comenzó el 15 y termine mi regla el 20 (soy regular 28 días) de ese mes, el día 23 julio tuve relaciones sin protección con mi pareja (ese era el día 9 de mi ciclo); el 24 julio tome postinor 2 levonorgestrel 1.5 mg a las 2:30. El 27 de julio día 13 de mi ciclo tuve un leve sangrado. El día 12 de agosto comenzó mi nuevo ciclo, el día 16 de agosto (día 5 de mi ciclo) tuve relaciones con mi pareja; esta regla me duro 7 días (lo más probable sea por la pastilla). Los días 25 y 26 de agosto tuve sangrado solo detectado al momento de limpiarme con el papel. Hoy 27 de agosto (día 16 del mi ciclo) tengo un dolor de espalda baja. Que tanta alteración me ha causado el postinor y que probabilidad de embarazo tengo...

1 respuesta

Respuesta

Solo existe probabilidad de embarazo si tuviste relaciones durante tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

El sangrado del día 27 de julio probablemente sea a consecuencia de la pastilla postcoital.

El dolor de la espalda no es uno de los efectos secundarios que se presenten habitualmente con el uso de las pastillas postcoitales.

Otra pregunta si el día de hoy he tenido un sangrado intramenstrual, también es resultado de la pastilla, por que como te comente el 16 de este mes tuve relaciones con mi pareja(y aún no se terminaba mi menstruación, estaba ligera)

Si tuviste relaciones durante tu periodo no existe ningún riesgo de embarazo.

La pregunta no admite más respuestas