Petr korbelchina vs petr korbel japan

Tengo dos opciones, korbel nueva made in x, 45 euros y me venden una made in japan de las primeras q se hicieron cn mariposa de chapa negra n l culo dl mango sin numero de serie sikiera, nueva a strenar, es una persona totalmente de fiar, pide 120euros. Q t parece? Vale la pena o m kedo cn la nueva x. Y otra cosa, parecido entre korbel u nittaku acustic, velocidad, sensaciones, etc (me pide por una austic (70 e cn poco uso buen stado)

1 Respuesta

Respuesta

UFFF... yo, sinceramente, veo la diferencia demasiado abismal. Aquí ya no entramos en cuestiones tenísticas, sino logísticas.

Su precio actual ronda los 45 euros... pedirte 120, aunque sea una persona totalmente de fiar y se trate de una made in japan de las primeras, considero que no merece la pena bajo ninguna circunstancia. Simple y llanamente porque por ese dineral puedes comprar algo realmente "pepino" sin preocuparte de cuestiones de fabricación o calidad. Por ejemplo, tienes la Butterfly Timo Boll Spirit a 100 euros, o la Stiga Sense 7.6 a 80 y tantos. Son 2 ejemplos que me vienen a la cabeza de modelos hipervendidos y constatados como de alto rendimiento con un control de calidad excelente.

Sobre la Nittaku acoustic... es una madera TOP. Pero TOP TOP xDD Está entre las más caras de ese sector, y creo que nueva ronda alrededor de los 150-170 euros, por lo que supongo que si te pide 70 por una madera que haya tenido uso pero esté en buenas condiciones, es bastante mejor trato que la Korbel por 120, por muy japonesa que sea xDD

La nittaku es más rápida, tiene peores sensaciones de control, pero es muy liviana para ser un tipo de pala donde casi el 100% es madera. Tiene 5 capas y es muy fina (menos de 6 mm), por lo que está indicada especialmente para loops agresivos. Funciona, de hecho, muy bien con las gomas Xiom y similares, y responde más que correctamente con esponjas duras. Muchos la llaman "el santo grial de las palas de madera" xD Si el mango es recto casi que mejor, porque es una madera muy elástica que permite el juego a postura cambiada. Nunca he visto una, pero sí me han hablado bastante de ella. Su sonido además, dicen que es magnífico.

Yo si fuese tú, si la Acoustic que te ofrece no tiene ningún defecto o golpe severo y suena bien al golpeo, iría a por ella de cabeza. Si no fuese así, preferiría comprar la korbel nueva. Con esos 120 euros, puedes comprarte todavía una Korbel nueva (que quién sabe, puede ser incluso igual que la antigua), y si te sale mal, todavía disponer de 75 euros para comprar otra madera moderna que con seguridad será superior a la Korbel antigua, y será una compra aún más acertada, dado que sabrás a qué atenerte y qué necesitarías para mejorar tu juego más allá de un modelo Korbel (presupongo que los controles de calidad son diferentes, pero una Korbel sigue siendo una Korbel... china, japonesa, croata o como sea: podrá variar en su calidad, pero siempre tendrá las mismas características básicas de velocidad y comportamiento).