Se me rompio el preservativo

Tengo una duda que me esta matando de miedo. Tuve relacion con una prostituta y a los 8, 10 minutos escucho un ruido que no le doy importancia por 15 segundos que es cuando veo que el preservativo estaba roto. No hubo eyaculacion. ¿Qué riesgos tengo? Al dia siguiente me dolia todo el cuerpo, es decir problemas musculares y esos dolores siguen. ¿Qué cree que puede ser? Tengo miedo.

Respuesta

Hola Franco Mercado

Los dolores musculares no creo estén relacionados con alguna ETS's

Solo existe riesgo de contagio de alguna enfermedad si ella es portadora, con los datos que proporcionas es imposible saberlo. Recomiendo que acudas con un infectólogo para una adecuada revisión y valoración.

Ok gracias.seguro debe tener razon porque igual antes de la relacion ya tenia ese problema . Ademas me dijeron q Los nervios producen Dolores musculares y la verdad estoy muy nervioso. Me hice el analisis despues de tres semanas y me dio negativo que me tranquilizo un poco ya que tengo que esperar que pase el periodo ventana que son 6 semanas que SI me da negativo seguramente no tendre nada al cumplirse Los 3 meses despues de la relacion.

Disculpe lo ultimo. Al tener relaciones con Una persona que ejerce la prostitucion, dicen que son Las q mas se cuidan, SI no tiene vih el riesgo es menor no? Gracias y disculpe.

Si no es portadora de VIH el riesgo es nulo de que contagies esa infección.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cuando en una relación sexual se rompe o se sale el preservativo, existe riesgo de transmisión del VIH.

El protocolo sanitario actual, establece que se deben realizar tanto la prueba del VIH, como las de otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual): sífilis, gonorrea, clamydia….

El mayor o menor peligro de la transmisión del virus, dependerá de varias circunstancias:

- Tipo de relación sexual.

- Duración de la misma con el preservativo roto o sin él.

- Carga viral de la persona infectada.

- Estado de salud (existencia de otras infecciones) de la persona sana.

- Si la persona infectada eyacula, el riesgo para la pareja aumenta.

La recomendación es acudir al médico y solicitar las mencionadas pruebas.

Si la relación ha sido con una persona VIH+, se puede acceder a la PPENO.

Los preservativos raramente se rompen si se conservan y se usan correctamente.

Cuando los preservativos se rompen suele ser por:

Usar dos preservativos a la vez

La talla no era la adecuada

No se dejó el espacio para el semen en el fondo del mismo

Estaban caducados

Estuvieron mal conservados (calor, humedad, sol, envase roto…)

Se abrió el envase con los dientes o las uñas.

Se usaron lubricantes en base oleosa (cremas, vaselina, aceites…) en lugar de base acuosa (glicerina y los que venden específicamente para ello) que deterioran el látex pueden ser causa de su ruptura.

Si el preservativo se guarda y usa correctamente, es muy difícil que se rompa.