Sumar columnas de un grid

Buen día quería saber si me podes ayudar con una suma dentro de un grid, yo tengo lo siguiente:

Lo que yo quiero es multiplicar la cantidad *  p_unitario y que eso se muestre en el subtotal, desde agradezco tu ayuda

2 Respuestas

Respuesta

Para que me entiendas mejor deseo enviarte un formulario de prueba que hice y que me ayudaron a mejorar, el cual tiene casi todo lo que necesitas, mi email es este y favor coloca en el asunto SUMAR COLUMNAS DE UN GRID, y el texto coloca que te envíe el formulario de prueba, así sabre lo que debo de enviarte. Bendiciones y espero tu email. [email protected]

Respuesta

Nuevamente gabriel. Un placer...!

Por alguna razón... la imagen no me sale bien.. imagino que es un problema de la página.

Mira... para cargar un subtotal desde un grid... es básico que el grid este enlazado a un cursor temporal que sea de lectura y escritura. No se como lo haces vos.. pero hay usuarios que enlazan la tabla al grid y usan APPEND BLANK sobre la tabla física... eso no es conveniente ni correcto. Se usa un cursor temporal para ir guardando los registros que agregas y cuando ya tengas certeza de los cambios... das guardar y ya actualizas la tabla física. Recordá que VFP es poderoso en el uso de cursores...!

Así mismo.. en estos casos, es más fácil realizar operaciones sobre los datos del cursor... hehe! Es más practico.

Enviame la imagen nuevamente para ver bien que es lo que necesitas y poder ayudarte mejor. O escribime a [email protected]

Un adelanto si... para calcular sobre el control grid... si digitas cantidad y luego precio unitario.. cuando la columna de Punit pierda el enfoque, ahi calculas asi:

THISFORM.Column3.Text1.Value = THISFORM.Column2.Text1.Value * THISFORM.Column2.Text1.Value

Esto puede traer problemas si... por causa de tipos de datos de los controles.

Para obtener el subtotal en un text aparte... debes sumar sobre el cursor que te mencione... la columna de subtota, asi:

LOCAL lnSubtotal

SELECT cursor

CALCULATE SUM(cursor.subtotal) TO lnSubtotal

THISFORM.Text1.Value = lnSubtotal

**--//

Si quieres... escribeme al correo y te envio un ejemplo. Pero preferiria me aclares la imagen por aca.. o tu forma en la que has procedido para ayudarte y que la respuesta quede publica.

Avisame. Un abrazo! :)

hola, muchisimas gracias x la ayuda, mira yo soy muy principiante en programación, este programita que estoy haciendo es gracias a tutoriales y algunos libritos que pude leer, es x eso que lo de cursores no lo entiendo, t mando x mail las cosas y despues lo publico x acá asi queda publico, muchisimas gracias!

Es un placer saludarte. Espero tengas buen dia.

Comprendo...! Todos pasamos por esa parte en que los cursores nos dan un poquito de trabajo... pero no te preocupes... :) es facil ya cuando lo tienes al 100% :)

Te dejo un link de una consulta que me realizaron hace algun tiempo... un usuario queria informacion sobre el manejo de cursores...! Espero la explicacion te sirva! Aqui el link:

Crear Cursores desde cero

En un rato veré tu mail. T pido solo algo de paciencia... puesto que las asignaciones laborales me han quitado algo de tiempo para el foro hehe!

Un abrazo! Avisame cualquier cosa... estoy a la orden!

Desde Managua, capital de Nicaragua!

Ravenn :D :D :D