Como poner un formulario de un sitio web en mi blog sin usar iframe

Quiero colocar un formulario de un sitio web en mi blog (blogger) pero sin utilizar IFRAME, ya que con esa función abre todo el sitio web. En realidad quiero llamar solo una parte del formulario (busque y es <div class="section">...</div>) para colocarlo en mi blog y al darle en "continuar" no me abra al sitio web sino que se quede en mi blog y continúe el formulario en mi blog. Coloque todo es codigo (<div class="section">...</div>) en mi blog pero no hace nada, le doy en continuar y no hace nada, y lo que quiero es que continue con lo que sigue del formulario pero sin que se salga de mi blog. El formulario no es de datos personales ni de registro, sino de llenar unos captcha y enviarlo para ganar puntos, pero usando mi link de referidos y que mejor que usar mi blog para esta tarea sin necesidad de usar el sitio web. He buscado en todas partes pero no he conseguido nada.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que preguntas no es trivial.

Para empezar un form que hace POST a una url externa desde un dominio distinto no tiene porque funcionar (depende de si el servidor al que hace post el form acepta cross domain) y luego no puedes controlar que hace el formulario al terminar el POST.

Si el resultado es un redirect el navegador te llevará a la página de destino del form (en tu caso, la web externa).

Sabiendo esto se me ocurren varias opciones:

1) Usar Iframe

Ya sé que has dicho que no pero es la única manera "legal" de hacer esto aunque, dependiendo del destino del form, puede quedar bastante "feo" en tu página.

2) Intentar hacerlo desde javascript

En lugar de hacer submit del formulario podrías intentar hacer un $. Ajax de jquery para hacer el POST.

Esto puede no funcionar si el servidor de destino no acepta peticiones ajax pero, si las acepta, tendrías la respuesta del servidor como dato en javascript para hacer lo que quisieras con él.

Lo bueno de este método es que puedes poner el formulario con el estilo que quieras en tu web siempre y cuando los valores que mandas sean exactamente los que el servidor espera.

Otro problema de este método que no tendría el de iframe es que si el servidor de destino cambia su form (necesita más parámetros o cambia la respuesta, etc..) tendrías que modificar tu código.

Además de que, logicamente, necesitas tener conocimientos de javascript para hacer esto.

En fin.