Mi mujer tiene problemas yo creo que graves

Mi mujer de pequeña tuvo anorexia o abulimia no se cierto el caso que dejo de comer y estuvo a punto de no contarlo y luego se caso muy jovern con su primer marido el cual la maltrataba y la amenazaba, incluso a punta de escopeta. Ahora en estos momentos yo estoy casado con ella pero me preocupa porque ha dejado de comer otra vez bebe demasiado hasta el punto de a veces no tenerse en pie contradice todo lo que se le dice. Ha ido ya a dos psicólogos pero les miente y nunca dice ni comenta por lo que va, siempre se inventa algún tema para no hablar de su problema. En casa ya no podemos más,. Me estoy planteando separarme pero cada vez que saco el tema se autolesiona y me amena con suicidarde. Hice un día la prueba y me fui de casa y a las horas me llamo la policía porque se había tomado unas pastillas fuertes mezcladas con cubatas . Que hago. Se que necesita ayuda pero ella no quiere y yo no puedo más. Gracias de antemano. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Siento la situación por la que estáis pasando.

Te comento, la primera pregunta que debes hacerte es si la amas, si realmente quieres ayudarla para seguir con ella o bien tu decisión es continuar tu camino, no lo leo claro en tu pregunta.

Por la sintomatología que comentas, temo que tenga otros trastornos añadidos, no puedo decir de que índole porque es solo una intuición por lo que comentas.

No debes ceder al chantaje emocional, la vida de ella no depende de ti, NO DEPENDE DE TI. Ella necesita ayuda psiquiátrica y psicológica, AMBAS. E incluso si esta sin comer apenas, bebiendo, con intentos suicidas para llamar la atención, etc... seria recomendable un descanso en un internado, donde le lleven un control de todos esas conductas anteriormente mencionadas y un equipo multidisciplinar.

Habla con el seguro medico que tengas, que te den una cita para ti, y comentas todo esto al detalle. Ya ellos verán que es lo más conveniente, si me pongo en tu lugar lucharía porque estuviese atendida las 24 horas hasta que regule todas estas conductas y la traten. Y tu, descansa, lo necesitas. Y ella alimentarse, dejar la bebida y tomar la medicación, así como encontrar espacios de creatividad y relax, y encontrarse a ella misma pues anda perdida en un túnel (es una metáfora)

Un fuerte abrazo, comentame como va todo

Albenda