No consigo reducir el nivel de ph en piscina nueva

Hace como un mes me han construido una piscina de hormigón gunitado, de 43 m3, instalándome clorador salino, depuradora con vidrio filtrante, bomba de 1 cv., 2 impulsores y 2 skimer. Hace 10 ó 12 días hice una medición del ph y se salió altísimo, 8,2. Inmediatamente compré un reductor y lo eché siguiendo las instrucciones de la etiqueta (1 litro con la depuradora en marcha). Como ví que no se reducía, he ido echando en días sucesivos, y después de gastar 5 litros, solo e conseguido reducirlo a 7,8. Tanto el indicador del clorador como de la depuradora están en valores normales. He pasado el robot limpiafondos varias veces, he hecho lavados y enjuagues y ya no me atrevo a hacer otra cosa por si fuera contraproducente. ¿Qué me aconsejan que podría hacer?.

1 respuesta

Respuesta

Sigue agregando... sin miedo, lo corregirás seguro, aunque hay unas indicaciones generales hay otras variables como la alcalinidad que hacen que las cantidades puedan varias...

¡Gracias! Al menos me tranquiliza saber que puedo seguir echando reductor de ph, a ver si consigo estabilizarlo. La piscina se llenó con agua potable, pero sin embargo no está lo cristalina que he visto en otras.  ¿Puede que tenga algo que ver lo del ph, o puede haber otro problema añadido?. Si fuera así, que solución podría darle.

El PH posiblemente no sea el problema de la falta de transparencia, creo esté ligado al proceso físico, seguro que consigues menor turbidez filtrando más horas de las que tienes actualmente, lo normal serían unas 10 horas de filtración diarias, además revisa el nivel de cloro.

¡Gracias! así voy a hacerlo, pues hasta ahora depuraba 2 h. por la mañana, 2 al mediodía y 2 por la noche, que es como me lo dejaron programado. Ya os comentaré como me ha ido.