Usufructo monetario. Herencia

Mi padre fallecido dejo en testamento el usufructo de todos sus bienes a mi madre. Mis duda es como se aplica ese usufructo al dinero del que disponían en bienes gananciales y al coche ¿podrá mi madre disponer del dinero en su totalidad y vender el coche sin problemas?

1 Respuesta

Respuesta

Los bienes (tanto el coshe como el dinero son de los herederos. Su madre tiene el derecho de usufructo (el derecho de disfrutar los bienes y percibir los frutos), en caso del dinero, se traduciría en beneficiarse de los intereses que generen.

A los efectos de transferir el coche (y si quieren coger el dinero) Uds, pueden comprarle a su madre el derecho de usufructo (que se valorará en función de la edad de su madre). Resumiendo, que si quieren coger el dinero o vender el coche, deben llegar a un acuerdo con su madre para que puedan hacerlo.