¿Como le digo a mis padres que me quiero ir de la casa?

Tengo 21 años y me he cambiado de universidad y carrera a otra ciudad, para comenzar en marzo del 2015. En la ciudad en la que me encuentro en estos momentos es muy pequeña, y la idea principal era encontrar trabajo para juntar plata, el problema es que todos los trabajos que se ofrecen son para gente con experiencia, lo cual yo no la tengo y a la hora de postular o de entrevistas quedo afuera.

Quiero irme a la ciudad donde me iré a estudiar lo más pronto posible, ya que es la capital y tiene muchas ofertas de trabajo para personas con o sin experiencia.

Yo recibo un sueldo mensual que me ayudaría a pagar lo que es arriendo de algún departamento compartido y me alcanzaría para comer y movilizarme. El asunto es que mis padres no quieren que me vaya aun, quieren que siga buscando trabajo en la ciudad y juro que he buscado por cielo mar y tierra, pero NADA! Y además de todo eso, al no estar en la universidad, sin trabajo, no tener nada que hacer, me esta como deprimiendo, paso todo el día en casa sin nada que hacer y me esta volviendo loca.

¿Cómo puedo hacer entender a mis padres que estoy lista para hacer esto?

2 Respuestas

Respuesta

Creo que hendiendo un poco a tus padres, las capitales son siempre foco de malas cosas para los padres y creo que solo se preocupan por ti, se que tienes 21 años y si tomas una decisión ellos no podrán impedirlo, mi recomendación es que le des la mayor seguridad posible háblales de donde vas a estar con el tipo de personas que compartirás, de la zona donde vivirás, de los posibles empleos dales un poco de seguridad para que estén mas tranquilos y hazle entender que tu decisión es definitiva.

Respuesta

Hola karina Heresi

Tienes 21 años, edad más que suficiente para que emprendas el vuelo tu sola y tus padres tienen que entender eso, pero también debes entender tu que ellos intentarán que permanezcas a su lado todo el tiempo posible y para ello podrían recurrir a muchas tácticas, es tu deber sortear esos obstáculos e iniciar tu vida.