Musculatura en casa, masa muscular.

Hola que tal, antes que nada les comentare mi situación y a raíz de esto mi pregunta . Estoy ejercitándome hace 1 año y medio en ejercicios de pesas/mancuerna/barra en mi casa. Luego de haber bajado varios kilos demás, y de mejorar mi forma de alimentarme, hoy estoy en 63 kilos y mido 1.75, y mi mayor marca de exceso de peso fue de 80 kg. ( ESTO FUE ANTES DE REALIZAR MI RUTINA ACTUAL, ANTES ME ENFOCABA EN REDUCIR MIS KG DEMÁS Y APRENDER A ALIMENTARME,QUIZÁS, UN POCO MEJOR). Hoy en día realizo una rutina de 3 días en mi casa, en la que me enfoco de esta manera:Lunes:Espalda y bíceps. Con 3 ejercicios de 3 series de 8 a 10,12 repeticiones en ambos grupos musculares. Miércoles:Abdominales, hombros, piernas. Con 3 ejercicios de 3 series de 8 a 10 rep. En hombros. Y 500 abdominales aprox. Piernas:Sentadillas. Viernes:Tríceps y pecho. Con 3 ejercicios de 3 series de 8 a 10,12 repeticiones en ambos grupos musculares. A todo esto, antes de comenzar mi rutina, realizo 10 minutos de salto de soga, en set de 2 minutos, acompañado luego de flexiones de brazos, todo esto los 3 días que me ejercito. En cuanto a alimentación, los días que realizo ejerc. Realizo 5 comidas, siendo la dif a los días comunes que no ejercito que como 4 veces. La comida diferencial es la de post entrenamiento, que como un vaso de leche descremada con banana, y un huevo. O dos claras, con una yema sin banana. Aclarando esto, desayuno todos los días avena en leche descremada y 3 tostadas baja en grasa, contienen buen aporte proteínas, con queso descremado bajo en grasas y mermeladas + 1 pieza de fruta. Almuerzo:1 porción y media de carne de vaca sin grasa o pollo, con1 porción y media de fideos o arroz y 1 porción de ensalada de verduras . En cuanto a la merienda: Lo mismo que en el desayuno pero sin avena, e incrementando un café cortado con leche descremada. Y cena, similar al almuerzo aunque bajando a 1 porción de cada cosa, o elminando un poco y subiendo las verduras(ESPINACA EN TARTAS, BUÑUELOS AL HORNO). Esta es mi situación quisiera saber si estoy haciendo bien en seguir este tipo de rutina y alimentación, si tuviera que subir más de peso( YA QUE TENGO MIEDO DE SUBIR Y EXCEDERME YA QUE FUI "GORDITO" ), y si siguiendo esta rutina y alimentación, aumentaría mi masa muscular. Mi objetivo es estar en un punto medio, sin pasar por volumen ni por definición, si no que yendo en un intermedio, ejercitando todo mi cuerpo, teniendo una determinada masa lograda, pero sin gordura excesiva . Muchas gracias..

Añade tu respuesta

Haz clic para o