Mostrar datos de dos tablas relacionadas en un Gridview

Necesito saber si se puede hacer esto. Tengo un Gridview en el que muestro los datos de una tabla de inventarios. En esa tabla existen varios campos que muestran un número o código que corresponde a un texto en otra tabla. Por ejemplo, el campo CATEGORIA. En el Gridview aparece un 2 pero esa categoría es "Equipo de cómputo". Necesito que en el Gridview aparezca el texto y no el número.

No sé si me expliqué bien.

1 Respuesta

Respuesta

Realízalo por medio de la consulta que usas para cargar la información de tu grid.