Formula para buscar un texto repetido y devuelva varios resultados

Que tal expertos. Necesito hallar una formula (formula, NO macro) que me devuelva los resultados qeu encuentre con referencias repetidas.

Traduzco.

Tengo un listado en la columna A con nombres que se repiten, y en la columna B, actividades. Entonces:

Lo que necesito es hallar una formula que cuando en C1 ponga un nombre, por ejemplo "asantagati" en D1 me ponga la actividades que encontro para ese nombre

Asi, si pongo en C1 "asantagati" y en D1 pone "Ciudad - Policiales - etc...", si pongo en C2 "aalfie", en D2 ponga "Pais - Sociedad".

Y asi sucesivamente, sin importar cuanta cantidad de personas ponga en la columna C, lo que importa es que me traiga las actividades que halla encontrado para esa persona.

Espero a ver sido claro... Y muchisimas gracias!!!!...

2 Respuestas

Respuesta

No creo que se pueda hacer lo que solicitas con uan simple fórmula, pero sí haciendo algunos artificios en la hoja de cálculo:

1. Inserta una nueva columna en la posición A. Ahora tus datos están en B y C.

2. Escribe la siguiente fórmula en la celda A2 (lo siento mi excel está en Inglés, así que escribiré las formulas en ese idioma):  =B2 & countif($B$2:$B2,B2) Está formula pondra una numeración diferente a las celdas con valores repetidos.

3. En la celda E2 escribe: =IF(ISERROR(VLOOKUP(D2 & "1",$A$2:C100,3,0) ),"",VLOOKUP(D2 && "1",$A$2:C100,3,0)) & IF(ISERROR(VLOOKUP(D2 & "2",$A$2:C100,3,0) ),"", "- " &VLOOKUP(D2 & "2",$A$2:C100,3,0)) ...

Agregando tantos niveles como desees, para eso solo ve incrementando el numero en negrita de uno en uno de acuerdo al numero de repeticiones que tengas. El ISERROR es para evitar tener la respuesta #N/A en caso no encuentre algún valor

Respuesta
-1

Intenta esto:
=si(c2="","",buscarv(c2,a:b,2,0))

Te recomiendo hagas una lista para que no falle la escritura.

Posisionate en la celda c2 en tu pestaña de datos de excel, busca la opción validación de datos. En la configuración seleccionas la opción de lista.

Y en el origen pones a2:a100 dependiendo hasta que fila tienes tus datos.

Así te saldrá un cuadro de lista para que selecciones tus datos.

Si te funciona la fórmula, no olvides valorar y cerrar la pregunta.