¿Cuáles son los pros y contras, tras notificar mi baja en periodo de prueba?

Resulta que tenía un contrato en formación con 3 meses de prueba. Al ver que de las 2h de formación que estaba obligada la empresa a darme no han prestado ninguna, y que básicamente el trabajo era de telefonista no de ingeniero técnico como titulado que soy, decidí notificar mi baja en mi periodo de prueba.

No me han querido firmar mi baja, por lo que les envíe un burofax y ya no he vuelto más al trabajo. Estoy esperando que me llamen para el finiquito, pero no lo hacen. ¿Qué debo hacer? Día 2 de setiembre me termina el periodo de prueba, y me preocupa que puedan sancionarme o quitarme días trabajados.

1 Respuesta

Respuesta

Durante el periodo de prueba tanto tu como la empresa puede dar por finalizada la relación laboral en cualquier momento sin tener que notificarlo con antelación y sin tener que dar explicación de la causa o el motivo ya que dicha relación todavía no esta consolidada.. Por lo tanto durante el periodo de prueba no necesitas que la empresa te firme la carta del cese voluntario, solamente con que conste la fecha de desistimiento de la relación laboral es suficiente pero para mayor segurida puedes volver a comunicar el desistimiento por burofax antes de que finalice el periodo de prueba para que quede constancia de que as desistido de seguir en la empresa antes de la fecha de vencimiento del periodo de prueba, aunque lo mas aconsejable es que sigas acudiendo al trabajo y acudas la inspección de trabajo y seguridad social y para explicarles tu situación en la empresa ya que si te han asignado unas funciones diferentes a las establecidas en el contrato de trabajo, se trataría de un contrato de trabajo en fraude de ley lo que implicaría un contrato indefinido y la empresa tendría que modificarte el código del contrato pasando de temporal a indefinido y respetar las condiciones establecidas para tu categoría o grupo profesional.. De todas formas deberías de asesorarte en algún sindicato o en la misma inspección de trabajo, para que te indique el procedimiento a seguir en tu situación.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta como creas conveniente.. ..

La pregunta no admite más respuestas