Duda sobre jubilación y deudas

Como se podría saber desde cuando y por que tiene otra persona una deuda con la seguridad social. Debido a esa deuda le han embargado la parte que le corresponde de de una herencia de una vivienda. Esa persona cobra una pensión creo por su edad que es anticipada, mi pregunta es si puede seguir cobrando esa pensión teniendo esa deuda con la s.social.

1 Respuesta

Respuesta

Puede seguir cobrando la pensión y la Seguridad Social podría, si inicia el procedimiento judicial oportuno, embargarle la pensión según los límites establecidos en la Ley de Enjuiciamiento Civil (respetando siempre el salario mínimo interprofesional que no puede embargarse salvo en caso de pensión de alimentos)

Esta persona esta junto con su esposa imputados por alzamiento de bienes por capitulaciones matrimoniales, cuatro días después de que declarasen, el juez manda un auto diciendo que no se cree nada de lo declarado por ambos.Han pasado seis meses desde ese auto, ¿me podría decir que pasos sigue el juez y el fiscal y cuanto tiempo más o menos llevaría todo esto en solucionarse? Muchas gracias por todo

El Auto del Juez diría algo más de lo que usted menciona, y el Juez deberá investigar a esas personas, en cualquier caso 6 meses, tal y como está la Administración de Justicia en este País no es tanto tiempo.

Por otra parte no puedo darle una respuesta más certera sobre plazos sin conocer más detalles, y aún así no podría asegurarle nada ya que depende del Juzgado en el que haya recaído el procedimiento.

En el auto abreviado el juez dice para resumir que hay suficientes indicios de delito y daba diez días para presentar el escrito de acusación. ¿El fiscal hace sus propias investigaciones? ¿Cuánto tiempo tienen para presentar el escrito de defensa? ¿Qué reglas sigue el fiscal para pedir las penas? ¿Podría el juez poner alguna medida cautelar? Muchas gracias por todo.