Ayuda sobre embarazo ectópico! Ayuda por favor!

Necesito su ayuda, en resumen, tuve miedo de un embarazo no deseado. Use la píldora del día después, mi periodo vino 15 días más tarde y en la fecha que tenia que ser pero no duro 5 días como es normalmente, sólo fueron 2 días aunque muy abundante. Luego de eso, a los 15 días realicé una prueba de las que venden en la farmacia y dio negativo. Aún así seguía con molestias, cada vez que me levantaba me mareaba un poco y hace una semana apareció un dolor en un ovario, fui al ginecólogo y me hicieron un ultrasonido vaginal y el doctor dijo que no había embarazo y que tenía un quiste de 10mm en el ovario del dolor. Mis dudas son: ¿Se pudo haber confundido el quiste con un embarazo ectópico? ¿Un quiste de ese tamaño puede causar dolor? (El dolor es en el ovario, espalda y pierna, unos días fue fuerte y hoy ya no mucho) ¿Hace un mes fue la relación sexual, si en dado caso fuera embarazo ectópico, la prueba de orina puede dar negativo? ¿La de sangre podría dar negativo? AYUDENME POR FAVOR, el dolor ya no es tan fuerte pero sigue ahí. Necesito urgente su ayuda por favor!

2 Respuestas

Respuesta

Los nginecologos están entrenados para saber diferenciar correctamente, un embarazo ectópico es muy riesgoso y el sabe muy bien que de confiundirse pone en riesgo tu vida así que no creo que se halla equivocado, un ultrasonido vagianl es muy efectivo da buenas imágenes, por otra parte los quistes ováricos si producen esos síntomas que tienes, de todos modos si persiste el problema regresa a ver a l ginecólogo para que estés más tranquila

Gracias,  otra consulta, un examen de sangre sale positivo si el embarazo es ectópico? Ya sé que no me va a decir si es ectópico o no,  pero sale positivo?

Si sale positivo corriendo al medico e insiste porque tu vida esta en riezgo, no dejes dse hacerlo.

Respuesta

Pase por exactamente la misma situación que tu a principios de año y puedo asegurarte desde mi experiencia que ese sangrado de dos días es perfectamente normal. Si ya te hicieron una transvaginal y no se vio nada es 100% confiable el descartamiento de embarazo. Se que esa situación puede ser muy angustiante pero ya hiciste todo lo que correspondía y creo que el resultado es de fiar.

Tu crees que debería hacerme el examen de sangre? Si en caso fuera un ectópico, hay posibilidades de que salga negativo? O de igual forma sale positivo?

Creo que para tu tranquilidad si, deberías hacerte un examen de sangre. Según los tiempos que comentas si estas embarazada saldría y si no lo estas pues no, a estas alturas creo que seria fiable el resultado.