Videoportero suena sin pulsar en el interfono

Tenemos un videoportero Thomson que funciona todo perfectamente pero suena sólo, sin que nadie haya pulsado en la pletina de la calle. ¿Alguien sabe de qué puede ser?

¿Alguien sabe si los videoporteros de la marca Avidsen son muy sensibles al pasar el cableado cerca de otros aparatos eléctricos?

1 Respuesta

Respuesta

Es muy raro, por no decir imposible, que una señal sea lo suficientemente fuerte para inducirse en un cable cercano de este tipo... sin que esté pelado.. Es mucho más probable se esté tocando con otro y cuando este se active, también active el tuyo. Si tienes acceso y te atreves, yo lo desmontaría y le echaría un vistazo a ver si hay cables que se toquen.

Hola, gracias por molestarte en responder, pero os explico todo:

1. Problema del videoportero no puede ser porque nos lo han cambiado tres veces y a todos les pasa lo mismo.

2. El cableado lo hemos revisado y cambiado también tres veces. Primero uno de hilo telefónico, después otro normal, y finalmente probó el lampista con uno de estos cables especiales que se ponen para los equipos de sonido.

Los de la casa del videoportero nos dicen que es un videoportero muy sensible y que cualquier fuente de energía puede hacer saltar el ding-dong. Pero nos extraña mucho esta respuesta porque los cables pasan por dentro de un tubo coarrugado. ¿Ustedes qué creéis?

Primero, los tubos corrugados no protegen frente a interferencias electro magnéticas, para ello se usan mallas exteriores, como en los cables de antena de televisión.

Luego, si ha ido un técnico a comprobar los cables y habéis cambiado el videoportero y esta todo bien, solo queda fiarse de lo que dice el fabricante y averiguar de donde viene la fuente de energía... y ver por donde se "mete" ... Para ello habría que experimentar con los cables y fuentes de "ruido".. in situ... Siento ser tan impreciso, pero es un problema difícil de analizar a distancia :(